PDA

Ver la Versión Completa : Encuentran un virus que se esconde en la BIOS de los equipos

eltitogordo
14/09/2011, 23:13
La empresa china de seguridad informática 360 ha localizado un virus que se instala en la BIOS de los ordenadores y no puede ser descubierta por los antivirus convencionales.

El agente malicioso, denominado Mebromi o BMW, afecta sólo a las BIOS Award comercializadas por Phoenix Technologies.

Mebromi emplea la herramienta CBROM que le permite llegar hasta la BIOS y añadir código malicioso al MBR (Master Boot Record) del disco duro.

Con esa acción logra infectar los procesos winlogon.exe en Windows XP, Windows Server 2003 o Windows 2000 y Wininit.exe en Windows Vista y Windows 7.

El mayor problema que entraña Mebromi es que al reiniciar el sistema después de esa infección, el código malicioso no puede ser eliminado por el antivirus, y además, aunque el usuario lograra limpiarlo, el proceso de infección se repetiría al volver a arrancar la BIOS.

Por si esto fuera poco, el usuario no se podrá librar de él ni con un cambio del disco duro.

De todas formas, los expertos aseguran que los consumidores pueden estar tranquilos ya que es casi imposible que se pudiera desarrollar código malicioso que funcione en varios sistemas, debido a la variedad de actualizaciones que presentan las BIOS de los fabricantes de placas base.

the inquirer.es

BANZAI
15/09/2011, 09:58
A ver si va a ser lo que le pasa al mio... Y actualizando la bios? Es que los cuelgues empezaron desde que lo volvi a conectar a internet... Que sintomas da este virus?

eltitogordo
15/09/2011, 22:06
pos no te puedo decir , depende del virus , es decir del tipo , suelen ir mas lentos, utilizan tu red y hacen que navegues mas despacio , normalmente te dejan el pc zombi , es decir , lo unico que hacen es transmitir atraves de tu red datos y mas datos , otros tipos te secuestran tus documento y te piden que envies un sms para rescatar tus datos , cosa que no es necesario , solo te lo bloquean , pero estan hay , de todas formas esto solo afecta auna marca determinada de placa base .de todas formas , dependiendo de la placabase , se puede resetear bios , algunas con poner el jumper lo haces , otras quitando la pila , o por lo menos eso creo yo .

BANZAI
15/09/2011, 22:21
la he reflasheado a ver. preguntaba mas bien si sabias los efectos de un virus en la bios (y mira que es dificil que un virus llegue ahi), aunque estoy casi seguro que el problema no viene por ahi. me da a mi que mas bien es un problema de hardware (placa)

eltitogordo
15/09/2011, 23:15
ya te dije que te enviava la mia

BANZAI
15/09/2011, 23:27
tranqui, lo mas seguro es que me pille un portatil sencillito el mes que viene, y ya me hare un sobremesa mas adelante a capricho, total, este apenas lo uso para ver 4 pelis, poner musica y ver el correo. al portatil le doy muchisima mas caña y esta que se cae a trozos el pobre. aun asi te lo agradezco tio ;)

coyotecabreado
16/09/2011, 02:51
Si la placa base tiene problemas de bios (en muchos hp pasa esto) todo pasa por cambiarla, da igual si la flasheas porque esta ya no da mas de si.

Un abrazote y gracias por la noticia :ok.

BANZAI
16/09/2011, 14:32
no es una hp, es una gigabyte GA7VA de hace 9 años... mal me temo que no hay repuesto ya para eso. para finales de año me hare un maquinon con mucha ram y muchos discos duros. nunca hay suficientes discos duros xD
antes de montarlo ya os comentare a ver que os parece lo que tengo en mente. pero sera algo gooooooordo.

eltitogordo
16/09/2011, 22:26
yo ta,bie queria hacer eso , y al final acabe montando una maquina sencilllita por falta de `pasta

coyotecabreado
19/09/2011, 12:33
Yo sobre 478 y 939 todavia tengo algo apalancado por si este cae sin previo aviso, no necesito ningun maquinon, aparte la cosa de leuros va de mal de empeor.

Un abrazote chicos ;-).

BANZAI
19/09/2011, 15:32
yo tengo por ahi tirao un AMD K6II (de esos que no se calentaban ni na :p ) a 333 Mhz con 128 megas de ram 40 gb de dd. de la grafica ni hablamos xD
no es que sea la hostia... bueno, mas bien es un petardo, pero para navegar en caso de apuro, si que sirve.

coyotecabreado
21/09/2011, 20:52
Jaaaaaaaaaaa es verdad, esta ahi por si acaso ;-).