PDA

Ver la Versión Completa : gnuLinEx 2006 - Ayuda

josef
28/09/2006, 15:47
Un saludo al foro!

Acabo de recibir un ordenador que lleva preinstalado el gnuLinEx 2006. Mi problema es el siguiente: Quiero mantener este SO pero quiero instalar también... Windows XP (perdón, perdón, perdón...). Puedo ahora hacer una partición e instalar Windows? Sino es así, como debo prceder?

Gracias y un saludo!

Running Bear
28/09/2006, 16:30
en principio diria que no es posible instalar windows despues de linux, salvo ERROR primero tendrias que instalar XP y despues gnu/linux.

Necesitas windows por algo en concreto?

mientras te busco información.

y Bienbenido a Comunidadp2p¡¡¡

josef
28/09/2006, 16:56
Muchas gracias por contestar!

Tengo mucho trabajo hecho en windows, sobre todo aplicaciones hechas con access. Poco a poco quiero ir conociendo linex 2006 y me han pasado el ordenador que comento.

Te agradezco que me busques información porque ando bastante perdido.

En caso de que tenga que instalar primero windows:

- como formateo el ordenador si ahora sólo tengo linex?

- a la hora de hacer las particiones, en que proporción se suele 'repartir' el disco? Normalmente seguiré trabajando con windows (cuestión de trabajo) pero quiero empezar a hacer cosas con linex.

- se podrán utilizar archivos 'hechos' bajo un SO con el otro?

- si la conexión a internet la configuro desde windows, la puedo utilizar con un navegador que tenga en linex? Tengo que configurar la conexión desde los dos SO?

como ves estoy pez en esto. Agradezco toda la ayuda que ofrezcais y espero, más adelante, poder ayudar yo.

Un saludo.

Running Bear
28/09/2006, 17:08
haber si se pasa uno de los gurus en el tema ashtophet ó Woodstock, ya que yo llevo como unos 3 meses en linux.

Entiendo que todo el trabajo hecho en windows lo tienes en otro PC ó respaldado en copias.

En gnu/linux tienes la aplicación openoffice que viene a ser lo mismo que el office de win y podras trabajar con todas las aplicaciones que tengas guardadas y ademas es GRATIS¡

Desconozco tu gnuLinEx 2006, estoy con ubuntu y al instalarlo solo tuve que configurar mi IP y ya esta.

En gnu/linux dispones de firefox por ejemplo para navegar entre otros muchos.

Running Bear
28/09/2006, 17:31
aquí tienes una guia de linex
http://www.comunidadp2p.net/showthread.php?t=2731

para formatear el HD para instalar XP, PENDIENTE DE CONFIRMAR, creo que podras particionar el disco duro desde gnuLinEx y crear una partición FAT32 ó ntfs y entonces instalar en esa partición el XP y así no perderas la instalación de gnulinEx, lo único es que al instalar XP se cargara el GRUB que es el gestor de arranque que despues tendras que volver a crear y así poder escoger con que sistema quieres iniciar el PC.

si vas a trabajar más con windows que con linex diria que destinando un 60% ó 70% a win y el resto a linEx tendras suficiente.

Pero como antiguo usuario de XP te recomendaria que instentes sacarle el máximo partido a linex y te ahorraras muchos reinicios, jeje.

woodstock
28/09/2006, 17:37
Puedo ahora hacer una partición e instalar Windows?

En principio si tienes espacio libre si puedes, me entreveré con la respuesta de Running.

como formateo el ordenador si ahora sólo tengo linex?
Podrías usar cualquier herramienta de paricionamiento, con la misma no solo podés formatear sino redimensionar las particiones.

Una que utilizo a veces viene en Live CD, es como un PartitionMagic pero libre.
http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

a la hora de hacer las particiones, en que proporción se suele 'repartir' el disco? Normalmente seguiré trabajando con windows (cuestión de trabajo) pero quiero empezar a hacer cosas con linex.

Es muy personal pero podrías hacer 40% y 40% y un 20% para respaldo de los dos.

se podrán utilizar archivos 'hechos' bajo un SO con el otro?
Si

si la conexión a internet la configuro desde windows, la puedo utilizar con un navegador que tenga en linex? Tengo que configurar la conexión desde los dos SO?
La tienes que configurar en los dos SO, acordate que son independientes.

woodstock
28/09/2006, 17:39
Running te me adelantaste mientras posteaba

haber si se pasa uno de los gurus en el tema ashtophet ó Woodstock

Jaja no, aca el monstruo es el otro, que se lo ve a veces, yo lo básico nomás :grin:

Running Bear
28/09/2006, 17:43
exacto el otro es el Monstruoooo Grandeee de gnu/linux:essen:
un saludo :ok

josef
28/09/2006, 17:45
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Este fin de semana me pondré a ello.

Voy a intentar hacer una partición desde linex para instalar windows y ya os iré contando.

Un saludo!

Running Bear
28/09/2006, 20:45
he encontrado esto:
http://fredcpp.wordpress.com/2006/07/23/instalar-windows-xp-en-ubuntu-con-vmware-server-parte-1/

http://fredcpp.wordpress.com/2006/07/24/instalar-windows-xp-en-ubuntu-con-vmware-server-parte-2/

pero diria que es mucha mucha tela