PDA

Ver la Versión Completa : Duda existencia ¿Lo hago o no?

marlem2000
09/12/2006, 15:03
Hola a tod@s:bye:

El caso es que desde hace 2 días tengo otro Pentium 4 que había
comprado hace cosa de 3 años más o menos.:dancing: Este aparato iba muy bien, de
hecho, me lo montaron por componentes (no como el pc que estoy usando
ahora que salió de un Plan Renove y, dios me libre).¬¬

La cosa es que me gustaría jubilar este ordenador (el del Plan Renove)
ya que sólo da problemas y utilizar el Pentium 4 más antiguo (aunque,
en realidad, es mucho más rápido que este. En la tienda donde lo
montaron lo optimizaron para audio y no sé qué le hicieron que vuela.
Ni que le hubieran inyectado hormonas).:eek:

Aquí va la duda existencial: Me gustaría trasladar los discos duros
(tanto el máster como el esclavo) a la nueva (bueno, es más vieja, pero
bueno, vosotr@s me entendéis):D torre pero tengo miedo de que los discos
no sean compatibles con ésta (porque los discos duros son bastante más
recientes); por otra parte, es posible que el disco máster lleve
instalados los componentes de esta placa base de tal manera que igual
lo conecto a la torre más antigua y estalla todo.:hide:

También tendría que trasladar la grabadora de dvd's, que no sé cómo se
llevaría con la nueva torre.:dntknw:

Bueno, digamos que lo que quiero es cambiar por completo el hardware
(otra placa base, otros componentes pero manteniendo el software (el SO
que estoy usando ahora con todos los programas...).:D

Sé que sería mucho más fácil reinstarlo todo en el disco duro del
Pentium antiguo pero es que el disco máster de éste es mucho más
pequeño que el que estoy usando ahora y yo necesito muchos gigas para
los vsts.:dntknw:

Me gustaría saber a qué me arriesgo con todo esto y si lo que aspiro a
conseguir es misión imposible.

Como siempre, muchísimas gracias (por aguantarme).:D

woodstock
09/12/2006, 16:36
Bueno en principio no va a explotar nada, la única dificultad que va a encontrar al cambiar las cosas de lugar va a ser que windows no arranque.
Esto es como decías, debido a que las PCs son diferentes.
Lo más probable que tengas que reparar windows y se solucione.

En cuanto a los discos y la grabadora no creo que haya problemas, menos si es un P4. Si me dices que te pasas a un K6-2 ahí había que preocuparse, pero por el PC nuevo no te preocupes.

_angie_
09/12/2006, 16:46
Me gustaría trasladar los discos duros
(tanto el máster como el esclavo) a la nueva (bueno, es más vieja, pero
bueno, vosotr@s me entendéis) torre pero tengo miedo de que los discos
no sean compatibles con ésta (porque los discos duros son bastante más
recientes); por otra parte, es posible que el disco máster lleve
lo conecto a la torre más antigua y estalla todo.

Por transladar unos disco, no pasa nada. Desde la BIOS puede ver si te reconoce los discos. Si te los reconoce, problema resulto. Qué no te los reconoce, posiblemente tengas que actualizar la BIOS.

por otra parte, es posible que el disco máster lleve
lo conecto a la torre más antigua y estalla todo.

Desde luego, no pretendas usar la configuración de un sistema, software y hardware y otra computadora.

Bueno, digamos que lo que quiero es cambiar por completo el hardware
(otra placa base, otros componentes pero manteniendo el software (el SO
que estoy usando ahora con todos los programas...).

Por supuesto que sí mientras tengas copias para volver a instalar porque lo que no puedes pretender es instalar un disco master con la configuración de los componentes de otra placa base, sus drivers, etc.... Tendrías que formatear el disco, volver a instalar el sistema, los drivers de tu placa base y todo el séquito que le sigue si no quieres verte con problemas de pantallazos por incompatibilidad, en el supuesto que que funcione, que eso sería otro tema. El disco slave, no tiene mayor importancia, que yo sepa.

Para la grabadora, tampoco tendrías que tener problemas una vez instalada. El propio sistema debería de reconocerla.

marlem2000
09/12/2006, 17:53
Entonces, quizá lo más seguro sea formatear por completo este disco duro (el que quiero usar en el Pentium 4 antiguo) y, una vez conectado al mismo, instalar todo.:dntknw:
El problema es que no tengo ni un sólo driver de la placa antigua.:cry: Sabe dios cómo está la BIOS de ese pc; ya tiene casi 4 años. Recuerdo que cuando compré ese Pentium me lo vendieron como algo muy novedoso (de aquellas la gente todavía estaba comprando los procesadores a 2,8 GHz.
Podría actualizarlo pero no tengo ni idea sobre eso.:dntknw: Igual, intentando conseguir un sistema más estable la hago peor.:neutral:

Running Bear
09/12/2006, 20:05
el PC antiguo esta todo instalado y correcto? me refiero a que si lo pones en marcha arranca todo normal?

si es así, podrias probrar a actualizar el sistema por mediación de update y una vez este todo correcto conectar tus discos del nuevo al viejo como master slave y CREO recordar slave seconday y ver si te los detecta sin problemas.

si todo el proceso fuese correcto, a partir de hay deberias ir reinstalado tu software, PERO procurando que la ruta de instalación sea la del HD donde ya lo tienes.

ashtophet
10/12/2006, 01:51
Si los discos duros "nuevos" son SATA y la MB anterior no soporta SATA, para utilizarlos tendrás que hacerte con una controladora SATA (PCI, por unos 40€ en adelante tienes cosas medianamente decentes).

LuCc
11/12/2006, 08:19
A parte de lo que te dijeron los compañeros.
Tu Hd no lo tienes particionado?? Y si tienes internet antes de "hacer" una nueva instalacion, porque no bajas los drivers de la PC anterior. Si mal no entendi :fut_:

marlem2000
11/12/2006, 23:20
Pues, analizando todo lo que me habéis comentado y teniendo en cuenta mis "maravillosos" conocimientos informáticos creo que lo más seguro va a ser que lleve las 2 torres a un técnico (que preferentemente no sea el que me "desarregló" el pc la última vez)¬¬ y que le comente si puede trasladar los discos.:dntknw: Es que sospecho que si lo intento hacer yo se me va a quedar algo en el tintero que va a ser decisivo para que el pc vaya bien y lo que yo pretendo conseguir es que el "nuevo ordenador" no salga tan malo como el que estoy usando actualmente.:black_eye:
El gran problema al que me enfrento es que el Pentium 4 "antiguo" no se actualizó desde que se compró. Si ahora mismo lo pongo en marcha tal y como está y sin conectarlo a internet, puedo sobrecargar la CPU lo que quiera ya que es tremendamente estable. El problema es que no sé qué va a pasar cuando lo conecte a la red y cambie los discos duros.:dntknw: Los que tiene este pc, según me explicó el técnico en su día, llevan como un sistema que permite copiar a bastante velocidad o algo así.