Ver la Versión Completa : Problemas con Hora en Windows Vista
bluewolf
15/05/2007, 00:38
Saludos para todos, y necesito su ayuda en lo siguiente:
1= Tengo instalado el windows vista en una laptop Toshiba Satellite con un procesador Centrino HD80, RAM 512, el inconveniente y que me extraña es que hoy 14 de mayo he visto que mi pc anda un problema con la hora, no avanza y si lo hace cuando la modifico los primero minutos parace que todo normal luego entra como en un estado de suspensión pero en cuanto a la hora nada más.
2= La versión que tengo instalada actualmente, es una versión de esas modificadas y quizás para comenzar por ahi venga el clavo este, lo curioso es que hace tres meses compre mi laptop y no me habia dado problema como este. Para ser exacto la version que tengo instala es la version Vista Ultimate Lite Aero 3.
3= He hecho todo lo que esta a mi alcance para arreglar este clavo pero no he tenido fortuna alguna, ya revise en el Bios es más generalmente se nota que el reloj debe correr al menos en los segundos sin embargo hasta en el Bios los segundos ni se mueven.
Gracias de antemano a todos por su apoyo desde ya...
Yo no me he animado a usar Vista porque necesita mucha Cpu y mucha memoria.
Es muy posible que tus 512 de Ram le parescan demasiado poco y de ahí como tu dices el clavo con la hora.
Lo demás te funciona y corre todo bien ?
Saludos :)
bluewolf
15/05/2007, 05:37
Gracias por tu atención chatoo_; si por todo lo demás hasta el momento va bien, el único inconveniente es el que posteo que es con formato de la hora, es más luego de postear mi duda, me dedique a observar el comportamiento del reloj y note algo muy curioso, y es que en cierto rango un segundo cambia mucho mas rapido que otro, por ejemplo miraba el segundo 10, 11, al cambiar de 11 12 lo hacia más rapido que con otros segundos, ese comportamiento lo tenia aproximadamente cada 15 segundos, curioso no.
Bueno gracias por todo y seguiere batiando por aca, pero si asi van las cosas ahuevos que voy de regreso con win xp...
coyotecabreado
15/05/2007, 12:43
Yo me pondria en contacto con el creador de este sistema operativo modificado, lo mismo es un bug (error).
Saludos :ok
bluewolf
16/05/2007, 23:06
Bueno hasta el momento sigo con el mismo relajo de la bendita hora, sin embargo, consulte a un amigo y el me decía que esto puede deberse a un problema con la bateria del motherboard que trae la computadora, pero en el fondo tengo duda si es esto, alguien tambien me comentó que puedo usar un boton de reset que segun el todas las laptop lo traen y que eso solo afecta al bios y no el sistema operativo.
Mi inquietud al dejar esto es para conocer su criterio por favor y desde ya nuevamente gracias a los que me han dado sus respuestas, se valora mucho...
coyotecabreado
19/05/2007, 21:12
Exacto compañero, si reseteas la pila del portatil borraras la configuracion de la BIOS, pero hasta donde yo se, la pila solo vale para la hora del reloj y la configuacion de la BIOS y cuando esta se va muriendo el reloj va atrasando, por lo que nos comentas no entre en este supuesto.
Un saludo :ok
P.D.: Que yo sepa no hay boton alguno para resetear un portatil, tendrias que abrirlo y cambiar el jumper de posicion (es una que hay justo al lado) o quitar la pila y encender el portatil para provocar un reseteo de la BIOS.
bluewolf
20/05/2007, 06:50
Gracias master coyotecabreado, voy a tomar como un aliento tu respuesta pues ya recomprobre que la version del win vista que tenía instalado no daba ningun bug, sin embargo lleve a donde compre mi humilde laptop y el mamon que la reviso me dijo que no se atrevia a destaparla porque la pila estaba interna y que eran muy delicadas pues con solo tocar un componente corria el riesgo de dañarla, me resigne aunque en el fondo mi subconciente no me lo perdona de no ponerle atención al mendigo reloj aunque es inevitable. De nuevo gracias...
coyotecabreado
20/05/2007, 12:12
Bueno a lo mejor ese tipejo tiene sus razones, la primera seria el tema de la garantia, porque con solo tocar el portatil en su interior, se pierde, yo me pondria en contacto con el fabricante del ordenador.
La otra podria ser simplemente miedo a cagarla, estos aparatos tienen muchas pestañas y al desmontar la tapa podria romperse algo.
Saludos :ok
Buscando en la red llegue a este foro.
Tengo el mismo problema con la hora en windows vista, con la diferencia que mi laptop es nuevo, de otra marca (hp) y con mas recursos (2gb ram, 2.0ghz), como para pensar que podria ser la pila, marca o recursos. Lo otro que es diferente es que el vista mio esta en ingles.
A veces pareciera que el reloj anda a la perfeccion, pero en otras pareciera que se detiene. en un principio pensaba que podia ser que dejara de funcionar al momento de apagarlo o dejarlo inactivo, pero por ejemplo ahora hace bastante rato que lo uso y ocurre lo mismo, el reloj se queda pegado.
Ojala alguien encuentre una solucion pronto
Saludos
BirpO
coyotecabreado
06/02/2008, 23:21
Da igual el sistema operativo que uses, si la pila esta mal la bios y la hora no se guardaran, la ventaja que tienes es que tu pc es de los nuevos, gestiona la garantia y veras como te lo solucionan, suelen ser rapidos (entre 1 y dos semanas).
Saludos y bienvenido :drinks: