PDA

Ver la Versión Completa : ID alta pero ni sube ni baja nada

Bocanegra
16/08/2007, 11:52
Hola;

Antes de nada presentarme en este foro y agradeceros de antemano la ayuda.

He leido los distintos post de configurtación del emule, puertos, y no doy con lo que me pasa.

Caracteristicas del Equipo.

ADSL con inalambrica de Telefonica 3m (eso querría yo)
XP Profesional.
Emule 0.48a.
Configuración standar para emule
Cortafuego: Zone Alarm

Os cuento, hace un tiempo, instalé en este ordenador el emule.

Debido a que lo tengo inalambrico, no habia abierto los puertos que establecí para el emule 4662 y 4672, y el resultado ID baja, con todo y con ello, y con mucha paciencia iban bajando cosas.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que nada de nada que ni baja, ni sube nada, incluso no tengo gente en cola para pasarle yo cosas (señalar que en TEMP y en INCOMIG tengo varios archivos de los ya bajados en su momento).

La barra que muestra el progreso de las bajadas, esta siempre en rojo, nunca cambia al azul por las fuentes ya que siempre hay fuentes 0.

Hoy me he decidido a meterme en la configuración del router y dentro de las propiedades NAT he abierto los puertos de este ordenador, es decir la ip interna que me asigna el rouuter. 192.168. 1.33

Ahora al contectar ya tengo ID alta pero sigue sin descargar o subir nada, y sin gente en la cola de bajada. (Los archivos a bajar no tienen fuentes ni tengo peticiones de nadie).

Más cosas, si desde el emule le hago un scan a los puertos me dice que si estan abiertos, pero desde el tipico test de puertos desde internet me dicen que estan cerrados, y probando con puertos como el 80 me dice que si esta abierto.

Si hago busquedas de archivos en el emule si me las realiza.

He probado a cerrar el cortafuegos y el antivirus y nada de nada.

Un detalle, en el cortafuegos que debería aparecer lo que está concectado a internet no aparece el emule. (Recuerdo que en otros ordenadores si aparecia)

En el cortafuegos (Zone alarm) le he dejado siempre abierto el emule, pero repito que no aparece como que está abierto, y he hecho pruebas carrando el cortafuegos.

he probado a cambiar de servidores utilizando los más habitulaes.

Los Donkey y el Razoback y nada.

Más datos;

eD2K Red
Estado: Conectado
IP:Puerto: xx.xx.xx.xx:4662
ID: 2892570963
ID alta

eD2K Servidor
Nombre: Don****erver No3
Descripción: www.First-Load.de / quad opteron 32gb
IP:Puerto: 72.51.37.108:9009
Versión: 17.12
Usuarios: 917,106
Archivos: 154,073,808
Conexión: Normal

Kad Red
Estado: Conectando

Servidor Web
Estado: Desactivado

Espero que me podais ayudar y os lo agradezco de ante mano.

Un saludo

Jose Maria

Running Bear
16/08/2007, 12:06
Que tal bocanegra, bienvenido a Comunidadp2p.

En primer lugar deberais cambiar los puertos por defecto, prueba TCP 47037 y UDP 47047, estos puertos debes configurarlos tanto en el routr como en el zone alarm.

supongo que el firewall del XO lo tienes desactivado.

Running Bear
16/08/2007, 12:08
para el zone alarm mirate http://www.comunidadp2p.net/showthread.php?t=57

Bocanegra
16/08/2007, 19:43
Hola.

Ya lo he solucionado.

¿Como?

He desintalado el emule y cualquier vestigio del mismo con el Easy Clean.

(Previamente he copiado TEMP e INCOMING).

He vuelto a istalar desde el principio y ya está funcionando a todo trapo.

No se exactamente que le pasaba, de todas formas pongo lo que no ha hecho que funcionara para por si sirve de ayuda a futuros foreros con el mismo problema.

Instalar encima del emule una versión anterior/misma.
Tema del firewall de Window (Si lo tienes bien configurado no tiene por que dar problemas).
Puertos abiertos / cerrados. La unica diferencia es ID alta o baja (que ya es diferencia pero no es tema de este mensaje).

Bueno lo dicho, al final la vieja escuela, borrar y volver a instalar.

Me imagino que se habria quedado algo pillado del emule en el registro o algo así, ya que no encuentro otra explicación a la falta de fuentes y de solicitudes, por lo que fuere, XP bloqueó el emule a ese nivel, pero no a nivel de conexión.

Running Bear; Te agradezco infinitamente tu interes, un saludo amigo y muchisimas gracias.

Running Bear
16/08/2007, 19:52
encantado de que todo te haya vuelto al 100%, saludos

Running Bear
16/08/2007, 20:24
Tema del firewall de Window (Si lo tienes bien configurado no tiene por que dar problemas).

efectivamente, pero solo con el justito, justito, y si usas el zone alarm, tener dos firewalls no es recomendable, por eso te decia de desactivar el del XP, y trabajar solo con zone, para mi uno de los mejroes.