Ver la Versión Completa : me han quemado el disco duro...
resulta que el otro dia voy a app a comprar un disco duro nuevo, pues en mis 80 gb me estaba empezando a agobiar. compre uno de 250 gb que estaba bien de precio y el chico me comento que si queria hacerlo externo es tan sencillo como comprar una carcasa que vale 10 euros.
pues bien, le digo que me la pida, que mientras voy grabando cosillas ya en mi disco nuevo, y me dice que sin problema... que no se va a perder nada. asi lo hice, y tengo (o tenia) volcados unos 100 gb...
hoy me avisa de que ya ha recibido la carcasa y que puedo ir que me la monta en un momento...
mete mi disco, lo prueba... y no funciona. lo mete en otra carcasa y tampoco... me pregunta que si el disco me ha funcionado a mi (me mosqueo...), le digo que si, por supuesto.
me dice que me pase mas tarde que ya se encarga el de buscar el problema... a las dos horas me llama y me dice textualmente : " la carcasa a ardido con tu disco dentro":CAA3C5EZ:
imaginate... me lo llevo a casa, lo pruebo... y salta la proteccion de mi ordenador... esta en cortocircuito, por supuesto...
60 gigas de musica a tomar por el... mas un monton de horas de ripeos de cintas del grupo de musica de mis amigos que se han esfumado... y les habia llamado hoy para decirles que ya lo tenia... si... carbonizado oiga...
mi pregunta es... hay alguna posibilidad FIABLE de recuperar todos mis datos? es que menudo marron que me ha preparado el chaval... no lo sabe el bien...
Running Bear
30/08/2007, 23:43
hostiasssssssssssssssss, creo que hay algún servicio, PEROOOOO, pagando, haber que te encuentro
Running Bear
30/08/2007, 23:48
de momento
http://www.virtuaside.com/recuperacion-disco-duro.php
http://www.recoverylabs.com/servicios/recuperacion_datos.asp?gclid=CJCd98Sano4CFQESEgod5 hVjYg
Running Bear
30/08/2007, 23:48
otro tema a reclamar en la tienda a palo y que se hagan cargo ellos
http://www.configurarequipos.com/tema2407913-15-0.html
voy a buscar los emoticonos de llorar que me va a hacer falta... gracias running, pero creo que a mi no me va a compensar. eso seria para alguna empresa con cosas importantes que perder...
Running Bear
30/08/2007, 23:55
hombre ellos la han jodido, a llorarles y si no a la oficina del consumidor.
coyotecabreado
31/08/2007, 00:14
Dependiendo de que se haya quemado podrias reutilizar el disco duro.
Para comenzar deberias mirar si lo fundido es la placa integrada que lleva el disco duro (dale la vuelta y mira si se quemo algun chip) o es el motor (para esto ultimo tendrias que abrirlo y no lo recomiendo si esta en garantia, aparte que lo joderias del todo porque se necesita un ambiente aseptico y al vacio) o incluso puede haberse quemado el conector de corriente (para esto se aplica la formula del cambiazo, que te busquen un disco parecido, cambien la placa base y que hagan las pruebas que deben hacer).
Ah, te aviso que los que tienen que currarse el tema de probar una solucion son los de la tienda, dejate de hacerte el Mac Giver.
A ver que no cuentas, saludos :ok
eso habia pensado yo... cambiar la placa (que es lo que probablemente ha petado, huele a porros...). pero lo que tu dices, a ver si ellos se hacen responsables... el chico me ha dicho que si hubiera algun daño, que se podria recuperar... pero tambien tienen un letrero de que "no se hacen responsables de las perdidas de contenidos de los discos duros"
asi que...
P.D: en otro foro me han dicho que " el homicidio es la respuesta a mi problema" y en el fondo no va mal encaminado XD
coyotecabreado
31/08/2007, 00:41
Ese cartelito lo estan poniendo en mas de una tienda, son muy listos, no corren riesgo de ningun tipo y pa que despues se quejen mis clientes, manda huevos.
Hombre lo mas normal es que te echen un cable, aunque no estaria demas que preguntaras a los colegas sin tienen algun disco duro similar, a todo esto ¿cuanto es?.
Saludos :ok
pues lo realmente irrecuperable son unos 10 gb... aunque los 90 restantes no estaria nada mal recuperarlos, pues me llevo muchisimo rato de volcar/descargar/descomprimir.
en fin, mira... que sea lo que tenga que ser... (de momento un asado de chips con disco al dente)
coyotecabreado
31/08/2007, 00:50
Ultimamente ando tres copias de seguridad, una en disco duro el otro en DvDeses, asi y todo nunca para de decir "veras como pierdo algo".
Recuperar se puede recuperar todo, pero antes tienes que arreglar lo de la placa.
bueno, pues vengo de la tienda ahora mismo... y vuelvo en un rato a hablar con el jefe de la franquicia en otro rato. estas son mis opciones:
hay una casa aqui en mi ciudad que hace esas cosas... vale unos 200 euracos nada mas y nada menos.
el problema es que si llevo alli el disco y me lo desmontan, en app no se hacen responsables de la garantia, es decir, palmo 200 mas 53 del disco duro...
si lo intento hacer yo por mi cuenta, cambiando la placa de un disco nuevo al quemado, palmo la garantia de los dos, y me arriesgo a no conseguir nada, porque yo no tengo medios...
si me llevo el disco nuevo que me ofrecen en app, palmo "solamente" los 100 gigas de datos que tenia ahi metidos...
y si lo reclamo por consumo... lo mas probable es que me den la respuesta dentro de 3 o 4 meses y... me quede sin garantia, sin disco, sin el dinero, y con una cara bobo peor aun que la que tengo ahora...
vamos, que haga lo que haga estoy jod.... meca.....to!!!
coyotecabreado
31/08/2007, 12:44
¿La empresa que te desmonta en disco duro que referencias tienes de ella?, por lo que las empresas que se dedican a rescatar datos tienen unas tarifas sorprendentes (por no decir otra cosa) y lo peor es que no te garantizan que saquen el 100% de lo que habia en el disco duro.
Por otro lado si prueban con otra placa en el disco duro lo unico que puede pasar es que no funcione, y punto, las historias las dejamos pa el cine.
Ahora toca decidir que opcion te soporta el bolsillo, un saludo :ok
que indefension, que impotencia, que cabreo tengo meca............
y encima no me llaman. voy a bajar a tocar las pelotas otro rato.
coyotecabreado
31/08/2007, 13:03
Si me permites un consejo, haz varias copias de seguridad de lo mas importante, de esta forma podrias salir del paso.
Un saludo y caña al mono que es de goma :drinks:
si es que no puedo acceder al disco! al final ahi se lo he quedado en la tienda, les he puesto una denuncia en consumo y... veremos a ver, pero ya veo yo que encima de perjudicado, tengo todas las de perder... asi funcionan estas cosas...
coyotecabreado
31/08/2007, 13:54
Se lo ha quedado!!!!!!!!!, ¿pa que? :eek: :eek:, anda que ya les vale, y es que ya me han comentado que en algunas ciudades existen muchos trapalas.
A ver como acabas, por lo menos que puedas sacar tus cosillas sin que te claven un monton de leuros :ok
eso pienso yo. esta tarde voy a por el. que al fin y al cabo, si no van a hacer nada...
otra vez a discutir, veras.
coyotecabreado
31/08/2007, 13:59
Con lo facil que deberian ser las cosas leches :bye2:
bueno, pues ya vuelvo otra vez de la tienda. esto es de traca.
me dicen que si quiero que me devuelvan el dinero del disco que compre la semana pasada, tengo que firmar UN CONTRATO diciendo que quedo conforme y que no voy a reclamarles nada...
un dia, cuando vaya un coche al taller voy a dejar caer accidentalmente una garrafa de aceite quemado en el asiento, y le voy a decir lo mismo al cliente, a ver que opina.
tengo un cabreo que no estoy para nadie mecaaaaaaaa.................
que se puede hacer con esta gente? encima no tengo tiempo para llevar las reclamaciones a la oficina del consumidor... el horario es de 9 a 2, y hay personas que trabajamos en esa franja horaria.
no, si cuando digo que la justicia esta hecha para los sinverguenzas (eso me lo dijo un inspector de la policia hace poquito) me quedo corto.
coyotecabreado
31/08/2007, 19:44
Pues ni una ni otra, yo los denuncio por extersionarme, de todas formas te da igual, tu querias lo que habia dentro del disco y no lo tienes.
Macho vas a tener que escaparte del curro porque sino te van a comer por sopa.
Aprovechando esto te cuento lo que le pasado a mi parienta, ayer llevo al coche para cambiarle el kit de distribucion del coche a la casa oficial Opel cerca de casa, hasta aqui bien.
Semanas antes fui a preguntar cuanto era la multa, y me dijeron que saldria en unos 250 o 270€, pues bien lo terminan y como suele ser normal en ellos vas a recoger el coche sin saber el importe total de la reparacion.
Llegas al mostrador y sacas tus euros, y zassssssssss, ellos te dicen 350€, y la parienta que fue a recoger su coche casi se le caen las bragas, y comienza un rifi rafe para que le expliquen que ocurre y porque varia del precio estipulado con el que le acaban de dar, ellos dicen que se han confundido y que ese importe es sin IVA.
Como es normal tu no llevas ni un euro mas, para que los ibas a llevar!!!, asi que como no tenias bastante te dicen que el coche no te lo llevas sino pagas el total, como mi chica es super educada, les dice que despues de 4 años el coche te lo llevas y coño que se lo llevo.
Al llegar a casa me explica la pelicula, entrando en una colera superior, y comenzamos a hablar, le digo que yo no les pagaba ni un euro mas, el precio era otro y que la diferencia la apunten en una barra de nieve y la pongan al sol, la cosa no va como esperaba y ella no lo mas seguro es que page esos euros demas.
A ver como le ponemos a esto, porque me entran ganas de ir al taller y trincar a alguien del cuello, despues llamo a la policia y los denuncia por robo o fraude.
Un saludo y mucho ojo con los listos que encontramos por todos sitios :ok
P.D.: Se que esto no va aqui, pero no sabia donde ponerlo, perdona mi incorreccion :blush:
perdonado jeje.
voy a reventarles el correo con piropos a estos delincuentes. si quereis la direccion de la tienda y como mandarles mensajes me lo decis, a ver si con un overflood (o como se llame) de mensajes se dan por aludidos.
se que es una chiquillada, y que no voy a conseguir nada, pero bueno. me desahoga en mis ratos de ocio jejeje.
Running Bear
31/08/2007, 20:46
que cabrones, mira de pedir un ratito en el trabajo y dales cañaaa, meteles una buena denuncia.
bueno, pues despues de perder tiempo en ir a consumo a presentar la reclamacion y tal... lo unico que piensan hacer es devolverme el dinero. (faltaria mas)
la persona con la que estuve hablando en consumo... practicamente se puso de parte de los de la tienda. impresionante.
han desviado la atencion de los de consumo, diciendoles que yo les pedia "daños y perjuicios", lo cual es totalmente falso. yo les pedia la reparacion del disco y recuperacion de datos (cosa totalmente posible, pero cara, claro.) en fin. señores estamos totalmente desprotegidos ante los ineptos y los estafadores. despues de la gracieta que me hicieron van a salir bien parados y encima tienen todo el derecho a reirse de mi... claro, que la proxima vez sere mas cauto y no me fiare de estos pseudo - tecnicos informaticos... si ya lo dice el dicho... manolete, si no sabes torear para que te metes...
a vosotros, muchas gracias por vuestra ayuda, una vez mas.
coyotecabreado
14/09/2007, 01:33
No tengo palabras compañero :bye2:
Antes de nada saludaros a todo y enhorabuena por este estupendo foro.
Bueno desde mi punto de vista voy a dar mi opinion.
-En ningun establecimiento se hacen cargo de la informacion que pueda obtener cualquier unidad de disco ya que cada persona debe tener copia de seguridad de sus datos y mas si son considerados importantes, es logico si a alguien le interesa mucho su informacion lo logico es que tenga copias de seguridad.
-Solo le puedes exigir lo que le pides, la reparacion del bien (en este caso tu disco duro), o la reposicion del mismo por otro igual o de similar caracteristicas.
-El establecimiento lo primero que debe de hacer (que lo hacen muy pocos) es asegurarse del correcto funcinamiento del bien antes de su ingreso haciendose mostrar delante de su propietario y a la retirada del mismo.
-Despues si quieres reutilizar tu disco, debes de localizar uno identico, tanto en modelo como en la version de firmware.
Bueno, espero que haya servido de algo.
Saludos a todos.
PD: Espero que tengas suerte, aunque por lo menos te devuelven las pelas.
coyotecabreado
16/09/2007, 20:49
Wason si en eso estamos de acuerdo, pero la tienda en cuestion tiene que ponerse las pilas porque no todos los clientes seran tan educados o pacientes, y como no, avisar a los clientes de antemano que no se hacen responsables de las posibles perdidas de datos al trastear el pc dejado en reparacion.
Ah, no todos saben hacer copias de seguridad y no todos saben como usar un pc.
Saludos y bienvenido :drinks:
y si ademas te digo que compre ese disco para poder hacer mis copias de seguridad ya lo flipas.
ademas de para poder trabajar con archivos realmente grandes. que copia de seguridad voy a hacer de mis capturas de video? tendre que editarlas, acabar con ellas, y entonces quemarlas en un disco. pero mientras tanto tienen que estar en un hd. vamos digo yo.
que no se hacen responsables? mucho morro tienen. encima de que son unos ignorantes, y encima de que son ellos los que causan el daño con su ignorancia, se lavan las manos y se ponen chulos. muy bonito hombre. "que atrevida es la ignorancia, y que nefastos resultados provoca" me ha dicho un buen amigo mio.
te voy a poner un ejemplo aplicado a mi oficio. resulta que un dia llevan un coche al taller para cambiarle la correa de distribucion. correa que si se rompiera causaria gravisimos daños en el motor. es una correa que se cambia por mantenimiento.
imaginate que llego yo, y monto esa correa mal. porque soy un ignorante. o porque la correa viene en mal estado, da igual.
entonces el motor se rompe (literalmente) nada mas arrancar, y que le digo yo al cliente? que le doy una correa nueva y se la monto sin cargo? que le devuelvo el dinero?
y quien se hace cargo de la reparacion del motor? nadie?
pues te dire que ese caso es real. paso mientras trabajaba yo en un servicio ford, y le paso a un compañero mio. al cliente hubo que montarle un motor NUEVO, que son mas de 4.000 euros solo el motor. por supuesto, solo se le cobro el montaje de la correa. y gracias que no les denuncio por dejarle casi un mes sin coche. eso si, llego a oidos de ford españa, y les metieron una auditoria a los del taller que se cagaron (literalmente tambien)
seamos serios señores. si nos dejamos torear de esta manera, que sera lo proximo? mira, yo he salido trasquilado, pero a ver si la gente se anima a reclamar cuando les pasen estas cosas y cambia un poco el tema. no me vale que pongan un letrero en la tienda diciendo que no se hacen responsables de la perdida de datos. hay situacuiones y situaciones. y esta es una metida de gamba en toda regla. por parte de ellos, claro.
y lo que dices de localizar un disco identico para recuperar los datos... ellos lo tienen bien facil. tienen al menos una docena en la tienda. lo que pasa es que se lavan las manos hasta para eso. y como nosotros nos dejamos, pues a vivir y a hacer negocio de la gente como nosotros. muy bonito.
P.D: perdon por el ladrillo, pero es que me he calentado.
coyotecabreado
16/09/2007, 21:58
No pasa na compañero, es pa ponerse asi y mucho mas.
Si, yo se a lo que te refieres y es normal calentarse, pero hay que ser realista, esto pasa todos los dias en que muchos tecnicos sean de lo que sean meten el paton hasta el fondo, pero oye, todos somos humanos y seguro que alguna vez todos metimos la pata en algo. Otra cosa es el trato que te dan esta gentuza, no es el adecuado o son poco profesionales en el trato al cliente. Si dejaste alli tu hdd te deberian haber hecho un resguardo de entrada con las condiciones del establecimiento y haberlas leido y firmado, eso seria lo normal.
Yo llevo 10 años trabajando de cara al cliente y nunca he tenido problemas de este tipo ya que suelo ser transparente a la hora de explicarles lo que sea.
Sobre lo del motor del coche, no es lo mismo romper un motor por poner una correa a que se rompa un hdd y se pierda la informacion, en cuestion te ponen el motor nuevo que en este caso seria el hdd, pero la informacion es lo que mas jode y es lo que no puedes demostrar, el de la tienda te puede reponer uno, pero te aseguro que no puedes exigirle los datos cosa que te pueden recuperar y te lo aseguro pero por desgracia asi son las cosas, te rozan un coche o le pegan un porrazo eso es demostrable, pero si ahora se te pierde del coche un movil por ejemplo que olvidaste dentro es dificil demostrar, si no cojo yo mañana llevo mi coche al taller y digo que dentro habia un pda y que pasa que me pagan uno??.
Estamos deacuerdo que estamos desamparados en muchos aspectos, pero asi son las cosas. Tu, por desgracia perdistes tus datos por la falta de profesionalidad o por error humano, sea cual sea, pero ellos lo que deben de hacer es darte uno nuevo.
El que trabaje en el gremio sabra a lo que me refiero y seguro que nos ha pasado algo parecido con los datos de algun cliente, pero eso son cosas que se suelen avisar antes.
Saludos.
PD: Espero no haberte calentado mas, pero solo te digo las cosas desde varios puntos de vista.
ei, que va tranquilo, si tu no me calientas para nada.
solo quiero decir, que las cosas no deberian ser asi. hay que ser un poco responsables con el trabajo de cada uno. y teniendo la posibilidad de recuperar los datos facilmente, como la tienen ellos... me parece una escurrida de bulto en toda regla. yo lo que no voy a hacer es comprar otro disco para arriesgarme a estropear los dos y quedarme sin garantia de ninguno. ademas de tener que pagar yo el pato por la falta de profesionalidad de otro.
resumiendo. a ti te parecera logico. a mi ni me parece logico, ni etico ni nada. y si encima nos quedamos de brazos cruzados, de aqui a unos años va a ser mucho peor. ya lo vereis. y si no mirar como tratan a la gente todos los servicios y empresas nuevos que han proliferado estos años. si si, esos que no tienen ni oficinas ni representantes. esos que se arregla TODO por telefono. eso si, hasta que empiezan los problemas. entonces no quieren saber nada. te pasan de locucion automatica en locucion automatica hasta que te agotan la paciencia. exactamente lo mismo que me hacia el chico de la tienda. solo hablaba como un loro. lo que su jefe le habia programado que dijera.
donde esta la humanidad? la profesionalidad? y lo mas importante, la responsabilidad?
se estan llevando la palma en cuanto a reclamaciones este tipo de empresas, pero por lo que se ve aun no sirve de nada. asi que lo peor que se puede hacer, es encima callarse. señores, si hay algo con lo que no esten de acuerdo, reclamenlo!
un saludo.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo mejor la tipica tiendecilla de toda la vida, aunque ya van quedando pocas por desgracia.
Saludos
woodstock
16/09/2007, 23:44
Wason, deberías presentarte en el foro de presentaciones :ok
:drinks:
coyotecabreado
16/09/2007, 23:57
Ehy acuerdense del tecnico de la calle, que tambien tiene que comer :biggrin:
woodstock
17/09/2007, 00:01
Ehy acuerdense del tecnico de la calle, que tambien tiene que comer :biggrin:
Es que buenos hay pocos y los malos nos matan la fama :(
Es que buenos hay pocos y los malos nos matan la fama :(
por desgracia eso pasa en muchos oficios, no solo en el de informatica. ultimamente hay muchisimo intrusismo profesional. gente que les mandan a hacer un cursillo acelerado de 3 horas de duracion, y ya se creen tecnicos de algo.
coyotecabreado
17/09/2007, 02:34
Como aclaracion os dire que no me creo tecnico de nada, y mucho menos profesor de alguien, pero lo que si puedo decir es que me encanta arreglar pcs tanto en la calle como en casa.
Saludos y caña al mono que es de goma :ok
eltitogordo
17/09/2007, 14:22
bueno quede alucinado al leer este post , se me habia pasado por el titulo , esa situacion , la vivida por banzai , te hace espabilar y mucho , creo que todos hemos pasado por un trato asi en la vida , a si que ha aprender de los errores y anticiparse.
yo tambien trabajo en un taller de coches , y hay veces que te hacen ser malo , por que vienen a tomarte el pelo , pero siempre y por encima de todo nunca dejamos que el cliente se vaya decepcionado por el sevicio prestado , lo que quiero decir es que si te dejan un coche o un disco duro , lo normal es revisarlo antes de tocarlo , para dejar tal cual estaba cuando lo trajeron .Simplemente eso , ser profesional .
woodstock
18/09/2007, 02:03
y hay veces que te hacen ser malo , por que vienen a tomarte el pelo , pero siempre y por encima de todo nunca dejamos que el cliente se vaya decepcionado por el sevicio prestado , lo que quiero decir es que si te dejan un coche o un disco duro , lo normal es revisarlo antes de tocarlo , para dejar tal cual estaba cuando lo trajeron .Simplemente eso , ser profesional .
Me pasa a veces tito pero lo importante es siempre tratar de ser el mismo siempre. es muy difícil pero por lo menos se intenta :ok
Todo el mundo quiere que te pongas en el lugar de ellos pero ellos nunca se ponen del lado tuyo.
eltitogordo
18/09/2007, 14:09
Todo el mundo quiere que te pongas en el lugar de ellos pero ellos nunca se ponen del lado tuyo.
Hay le has dao chaval
pues hoy he estado a la tienda a que me devolvieran el dinero, con la resolucion de consumo de la mano... no es por traer mi mal rollo al foro, pero os voy a contar como va la cosa, que esto aun no ha acabado.
en pocas palabras:
ademas de decirme que no me iba a dar una mierda (eso de entrada), acto seguido ha amenazado con partirme la cara, cuando le pedi de nuevo otra hojita de reclmacion de esas tan monas :black_eye:
cuando le dije que iba a llamar a la policia por las amenazas, acto seguido, me dio la dichosa hoja... pero quito todos los boligrafos del mostrador... y yo claro, no tenia ninguno a mano...
le dije que si podia rellenarla en casa, a lo cual me responde que por el, como si la rellenaba en el suelo... me cabreo y le tiro la hoja al mostrador. entonces el tipejo ha salido de detras del mostrador a zurrarme, y yo como no queria bronca, me he salido a la calle, y el tipo detras...
total, que la historia ademas de sin disco, sin datos, sin dinero, y con mucho tiempo perdido, ha acabado con una denuncia en el judgado... si es que se le puede llamar acabar a esto.
impresionante.
P.D: perdon por el tocho.
Running Bear
18/09/2007, 22:46
jodeeeer, BANZAI, con el HD, de esta podras escribir un libro, leches con el tio, espero y deseo que termine lo antes posible y por supuesto bien para ti.:ok
coyotecabreado
18/09/2007, 23:17
Que pasada :eek: :eek:
eltitogordo
18/09/2007, 23:17
pos vaya tela , menuda historia la tuya amigo , suerte ¡¡¡
woodstock
19/09/2007, 01:26
Como dice tito, toda la suerte :ok
palomasanchez2003
23/10/2007, 15:49
Bueno, aqui te dejo mi colaboración; a mi me ayudaron una vez, espero que a ti tambien.
http://www.rsedata.es
No son muy caros y te recogen el equipo de forma gratuita.
Espero que te sirva
Paloma
gracias de todas formas. el disco y su contenido hace ya tiempo que lo di por perdido... pero gracias.