PDA

Ver la Versión Completa : Virus

lasilladedios
06/09/2005, 20:13
Tengo una amiga a la que le ha entrado un virus, supuestamente al descargar un salvapantallas(donde oi eso antes?), bueno la cuestion es que el virus supuestamente le cambio la direccion IP al ordenador.
Ademas para mas cachondeo antes de agarrar el virus la disketera CD no le agarraba los CDs, por lo visto al introducir uno bloqueba el ordenador....
Le he sacado el DD y lo tengo yo, que puedo hacer para sacar el virus?, mi idea era sacarlo borrar todos los datos e instalar windows de nuevo ya que a ella le da igual los datos del DD, yo tengo el PC illin en mi ordenador como antivirus, lo digo para que me aconsejeis si arregalr el problema desde mi PC o no.
saludos

Maki
06/09/2005, 20:16
Hola!!!

Pues mira, yo haria lo que tu dices de formatearle el disco duro entero, si a ella no le importa adelante

Running Bear
06/09/2005, 20:19
como te indica Maki, empieza de cero, elimina la partición del HD, vuelve a crearla y formatea, y vuelves a instalar, a ver si hay suerte.

Tienes información del nombre del virus ?

lasilladedios
06/09/2005, 20:26
no tengo ninguna info sobre el virus excepto que cambio la IP del PC......entonces si elimino particion y demas no hay riesgo de que me entre el virus a mi????
Se puede alojar el virus en otro sitio que no sea el DD, si es que si donde?y como eliminarlo?
gracias y mil enhorabuenas por el nuevo foro, seguro que pronto seremos una gran familia

Maki
06/09/2005, 20:32
Yo creo que no te infectaras, pero ve directamente a borrar la particion, no arranques el HD ve directamente a formatearlo, nose si me explico, pero antes de hacer nada espera haber si alguien te ayuda mejor que yo, porque yo no estoy muy seguro del todo

Haber la comunidad crece crece y no para de crecer xD

Salu2

Running Bear
06/09/2005, 20:53
hay virus que pueden afectar a la bios, pero si tienes un buen antivirus instalado y actualizado, no deberias tener problemas.
Si lo conectas a tu PC, hazlo como esclavo, y una vez detectado pasale tu antivirus.
Pero para más tranquilidad hazlo desde su PC, si puedes.
Efectua un reset de la bios en el PC de tu amiga sacando la pila de la placa.

lasilladedios
06/09/2005, 21:12
Originally posted by El Abuelo@Sep 6 2005, 06:53 PM
hay virus que pueden afectar a la bios, pero si tienes un buen antivirus instalado y actualizado, no deberias tener problemas.

Ahi tengo yo el problema mi PC como no lo enchufo a internet no tiene antivirus(necesito los recursos para el pro tools) entonces tengo el Pc illin sin actualizar,como sea un virus nuevo la cagué

Voy a intentarlo desde su PC a ver si asi puedo.... Gracias Abuelo y Maki por vuestra ayuda.

Abuelo lo de la pila es para sacar asi cualquier posible virus de la bios? pregunto por curiosidad

Running Bear
06/09/2005, 21:17
Es para hacerle un reset y dejarla digamos a cero, sin los cambios que le hayas podido hacer, excepto si la has actializado, más o menos, creo recordar que es asÃ*.