PDA

Ver la Versión Completa : [Solucionado]problemas para configurar el router

encarles
27/12/2007, 01:21
Hola gente!!
Recientemente tuve problemas con uno de los ordenadores que tengo en casa,no me dejaba conectarme a internet porque decia que habia un conflicto de ip con otro equipo.

Tengo 2 PC's conectados a un router 3com wireless 11g de ya.com.
El caso es que empece a toquetear en la pagina del router y en Mis conexiones de red pensando que dominaba más la cosa....pero lo estropeé del todo y ara no tengo internet en ninguno de los PC's :focus:

He visto aquí el manual que teneis para configurar el router que tengo, pero es que antes de conocer esta web ya lo habia revisado de su web original,concretamente para configurarlo en multipuesto con ip's fijas, y no he podido solucionar el problema, ahora ni siquiera puedo meterme en la pagina del router.

El caso es que ara mismo tengo el router reseteado de fabrica y lo de Conexiones de red en generar ip automaticamente.

Por cierto que tampoco acabo e aclararme con lo de si conviene más generar ip automatica o manualmente, pero antes las tenia puestas manualmente (fijas).

Espero que me puedan guiar mejor que el manual a ver si soluciono el problema.

MUCHAS GRACIAS

coyotecabreado
27/12/2007, 02:21
Ufff menudo lio, veamos, antes de tocar nada te diria que llamases por telefono a los de Ya.com para crear una red, suelen ayudar bastante (algunas veces).

Ese modelo de router no lo he configurado personalmente, algunos asignan a cada pc una ip automaticamente y otros no, por lo que te tocara hacerlo a ti.

Una vez reseteado el router tendras que dejarlo funcional, unos traen un menu de configuracion (wizard) y con otros sera necesario usar un cd (es ese que venia con el router).

La opcion universal para configurar un pc en red es hacerlo desde cada ordenador, para ello deberas entrar en conexiones de red y poner todo a mano, por ejemplo,

Pc1

- Ip : 192.168.1.2
- Mascara de subred : saldra automaticamente
- Puerta de enlace Predeterminada : 192.168.1.1

- Servidor DNS Prefirido : 62.151.2.8
- Servidor DNS Secundario : 62.151.8.100

si no te funcionan bien usa estas de abajo.

- Servidor DNS Prefirido : 194.179.1.100
- Servidor DNS Secundario : 194.179.1.101

Pc2

- Ip : 192.168.1.3
- Mascara de subred : saldra automaticamente
- Puerta de enlace Predeterminada : 192.168.1.1

- Servidor DNS Prefirido : 62.151.2.8
- Servidor DNS Secundario : 62.151.8.100

si no te funcionan bien usa estas de abajo.

- Servidor DNS Prefirido : 194.179.1.100
- Servidor DNS Secundario : 194.179.1.101

Nota: Como habras observado solo cambia la Ip.

Este ejemplo se aplica a la Puerta de enlace Predeterminada que sean 192.168.1.1, si son otras solo varia la configuracion en la Ip y en la Puerta de enlace Predeterminada, para saberlo tienes que ir a mirarlo a >>> Inicio >>> Ejecutar >>> cmd >>> Ipconfig /all.

Hasta aqui el tema de las configuraciones en los pcs, te recomiendo que no toquees nada en el router sino sabes que manoseas.

Saludos y bienvenido :drinks:

P.D.: Esto es lo mismo que has visto en el manual.

LuCc
27/12/2007, 09:27
Mas claro que el agua. Tuve un problema igual, que en las pc's puse las mismas ip's, lo mas lindo que luego no pude entrar al router. Solucion, active el Dhcp, y de ahi configure de nuevo. A traves de prueba y error se aprende. Me vino al pelo, para no cometer algunos errores. Gracias.

coyotecabreado
27/12/2007, 15:09
Y que lo digas compañero, la unica forma de aprender es probando, probando y probando :download:.

Saludos :ok

P.D.: Aun estando todo el dia en estos temas no te garantiza que no te equivoques o no se sepas algo.

LuCc
27/12/2007, 17:18
Exacto, compañero. Por ahora estoy leyendo mucho, y despues pongo en practica.
Saludos y que empiecen los brindis :drinks:

encarles
29/12/2007, 15:21
probe y probe pero no consegui nada. he llamado otra vez a la compañia y me lo han resuelto, eso si despues de un buen rato al telefono. creo el el problema era que tenia que ponerme en la opcion de conection type pppoa, y en el manual me decia otra cosa.
MUCHAS GRACIAS, hasta la vista

LuCc
29/12/2007, 17:31
Por suerte has podido solucionar tu problema.
Ahora, te conviene anotar en un bloc de notas, la configuracion. Entonces, cualquier cosa, ya lo tiene a mano.
Saludos :good:

coyotecabreado
31/12/2007, 05:32
Como nos gustaria acertar siempre, pero no es asi, un manual es para leerlo y comparar lo que dice con lo que trae el router o en su lugar las instrucciones basicas que adjunta este aparato, despues entre los dos se van haciendo modificaciones.

Un saludo y a seguir bien :ok