Ver la Versión Completa : tarda en reconocer disco duro externo...
me pasa una cosa muy curiosa (y un poco tocapelotas) desde hace varios dias... arranco el ordenador normalmente, todo perfecto como debe ser, excepto porque tarda como MEDIA HORA en reconocerme un disco duro externo (usb logicamente). una vez reconocido, todo va como la seda, pero me repatea un poco tener que esperar media horica o mas para poder escuchar musica o tal...
datos de mi maquinica:
un amd 2600 con 512 de ram... uso windows xp con el sp2 metido... y no se que mas contaros.
por cierto, desde hace un par de meses que se me ha estropeado la pila que alimenta la bios, pero aparte de ponerlo en hora cada vez que arranco (me da pereza comprar una pila nueva... :CAA3C5EZ: ), no he observado nada raro. puede tener algo que ver? no creo no?
voy a probar (ahora en un cuarto de hora en lo que me lo reconoce :CAA3C5EZ: ) a hacerle un scandisk, a ver que pasa.
coyotecabreado
12/01/2008, 02:44
Hombre normal lo que se dice normal no es, comienza por usar otro cable usb, suele ser lo mas facil y lo que dejamos pa lo ultimo.
Despues haces un desfragmentado con algun programa que no se el de windows, veras lo que cambia la cosa (junto al escaneado realiza esto cada 15 dias). En la seccion de descargas tienes un par de ellos mu!!! buenos.
Pa lo que quieres el pc esta mu bien :grin:
Ahora si lo de pila gastada no te lo perdono :nunu:, hombre de dios que son 0.60 centimos una pilica de na :harhar:
Como mucho que podras perder la configuracion de la bios y la hora, cosa que espero que sepas configurar.
Un saludo campeon :ok
bueno, creo que he soluccionado el problema. he hecho lo siguiente:
en el panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos, he desmarcado las casillas "permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia" de todos los concentradores usb.
espero que a alguien le sirva de ayuda ;)
pues no, no esta soluccionado el problema... sigue sin chutar... probare mas cosas a ver que consigo. tengo la negra con los discos externos :joder
Running Bear
13/01/2008, 17:20
has comprobado si tienes alguna actualización pendiente de drivers en update personalizado?
si, pero paso de actualizar los drivers en microsoft. tengo malas experiencias. ademas el driver que me pide actualizar es el de la tarjeta de sonido nada mas...
Running Bear
13/01/2008, 18:49
bien, has probado a efectuar una desfragmentación y un chkdsk ?
coyotecabreado
13/01/2008, 21:57
Tienes algun problema interno con los usb o con chipset que gestiona los dispositivos usb, ¿miraste en el Administrador de Dispositivos que todo este bien?.
Ah, en lo que se refiere a drivers para xp desde Update no recomiendo su instalacion, otro cantar es en Vista.
Saludos :ok
P.D.: ¿Probaste con otro cable usb?, el de la impresora vale.
el administrador me dice que todo esta ok. probe con otro cable y con chkdsk. la desfragmentacion no es necesaria. nunca he llegado a llenar ese disco, no hay apenas archivos fragmentados. seguire probando, y si encuentro la soluccion no dudeis que os lo pondre por aqui. hoy incluso he probado a desmontar el disco y limpiar con un spray limpiacontactos las conexiones. parece que de momento funciona, ya os contare mañana cuando lo rearranque a ver si era de ahi el problema o no. gracias por vuestros consejos chicos ;)
coyotecabreado
14/01/2008, 10:33
Te voy a hacer una pregunta tonta ¿venia montado el disco duro en su carcasa o te lo montaron?, en algunas ocasiones con las prisas no miramos que tenemos que ponerle un jumper al disco duro Ide en Master para que funcione como debe, mira esta opcion vale.
me lo montaron, pero el jumper esta puesto en master. aisss, no se.
voy a ver si compro la dichosa pilita de la bios, por descartar cosas, aunque dudo que sea de ahi.
nada, esto sigue igual o peor... hoy ni siquiera lo reconoce y lleva encendido mas de 3 horas... he probado a meter otro disco duro en la caja (uno antediluviano que tengo por aqui) y nada tampoco. yo para mi que va a ser cosa de la caja... ya os contare. tengo la negra con los discos externos :black_eye:
coyotecabreado
27/01/2008, 22:41
Hola compañero, ayer me vi en un problema similar, al querer instalar una impresora el usb no es reconocido no pudiendo instalar el dispositivo, el caso que el resto de dispositivos si funcionan y no se como solucionar este problema.
nada, esto sigue igual o peor... hoy ni siquiera lo reconoce y lleva encendido mas de 3 horas... he probado a meter otro disco duro en la caja (uno antediluviano que tengo por aqui) y nada tampoco. yo para mi que va a ser cosa de la caja... ya os contare. tengo la negra con los discos externos :black_eye:
Hola amigo
Una preguntita se me ocurre : Tiene posibilidad de coneccion SATA ?
De ser asi podrias probarlo internamente a esa coneccion en el Mother y vas descartando.
Tengo tambien un externo de 500 con caja Nextar 3 (negra )
pero el HD no tiene jumpers pero si opcion Sata-o USB
Intentalo y suerte
el disco no es sata, y ya he probado a conectarlo en un canal ide y funciona perfectamente. asi que casi seguro que sea cosa de la mierda de carcasa externa que compre. gracias todos ;)
coyotecabreado
28/01/2008, 01:32
Pues casi seguro que es la caja, pero te aclaro que este error es del integrado que lleva y no del disco duro, si por casualidad esta en garantia podrias gestionarla, no pierdes nada :grin:.
Un saludo :ok
no me hables de garantias de discos duros externos... que aun no he acabado con el otro que compre. por 10 euros que me costo esta caja casi que prefiero callarme la boca... si, hasta este punto estamos llegando los consumidores. prefiero palmar 10 euros, de verdad.
cuando acabe el caso del otro disco (y digo caso, porque ha llegado a los tribunales) os lo comentare por aqui, para que sepais a que ateneros cuando supuestamente solo esta uno reclamando sus derechos.
un saludo para ti tambien :ok
coyotecabreado
28/01/2008, 02:07
Si esto fuera Estados Unidos a mas de uno se le quitaria las ganas de engañar al personal, aunque si lo pienso un poco es mas por culpa de las leyes que por los individuos que la usan de esa forma a sabiendas de los resultados finales de un recurso.
Ahy leches que paciencia tiene que tener uno, ya nos diras que tal te fue :good:
no me hables de garantias de discos duros externos... que aun no he acabado con el otro que compre. por 10 euros que me costo esta caja casi que prefiero callarme la boca... si, hasta este punto estamos llegando los consumidores. prefiero palmar 10 euros, de verdad.
cuando acabe el caso del otro disco (y digo caso, porque ha llegado a los tribunales) os lo comentare por aqui, para que sepais a que ateneros cuando supuestamente solo esta uno reclamando sus derechos.
un saludo para ti tambien :ok
Lastima amigo que ; no solo no descules que pasa con tu disco; que a vos tambien te toque renegar por como sos tratado...
Si te sirve de consuelo :
HD WesternD 500 gb= 170 Dolares
Case Externa ...........=70 Dolares
Tipo de cambio 1 Dolar= 3,18 Pesos de aca
Garantia 6 meses en el local de venta
Si logras interpretas el paupèrrimo manual (en Chino o no se que/ English ) Garantia 1 año (?!)...estamos todos en un mismo horno amigo
pero no decaiga...sigamos intentando. Avante!