Ver la Versión Completa : Condensadores arrancados de la placa base
yarboclo
17/06/2008, 21:43
Hola otra vez :(
Me puse a limpiar el Interior del PC y quitando la trageta grafica sin querer he arrancado dos condensadores SMD de la placa base, y desde entonces que he dejado el ordenador sin sonido.
Nesitaria saber el valor de esos condensadores para poder comprarle otros y soldarselos pero en internet no encuentro más que un esquema electrico muy basico de la placa ( el mismo que viene en el libro de instrucciones).
La placa base es una ASROCK K7S41Gx, y los condensadores son el C239 y el CB76 ( espero que sean sólo estos dos los dañados...)
Os dejo un par de imagenes para que veais dónde se encuentran en la placa base:
http://www.fotazas.com/v2_photo_763954.jpg
http://www.fotazas.com/v2_photo_be41e4.jpg
A ver si alguien tiene un diagrama de la placa o me pude decir la manera de saber que condensadores son.
Muchas gracias
Running Bear
17/06/2008, 22:13
buuf, vaya problemon, no se si algo de aquí te servira?
http://www.eserviceinfo.com/index.php?what=search2
Running Bear
17/06/2008, 22:19
otra opción seria ir con ellos a una casa de componentes electronicos y ver si los mismos condensadores tienen alguna referencia y hay pueden informate.
Running Bear
17/06/2008, 22:23
o en los distribuidores oficiales
http://www.asrock.com/general/Europe.asp
yarboclo
17/06/2008, 23:17
si es que lo peor es que los condensadores estos no tienen ni un triste numero que indique su valor, tipo,.... ni nada por el estilo, simplemente les ponen un nombre en la placa tipo C1,C2,C3,..., como los figurantes de las pelis xD pero eso no indica nada de sus característcas. Son unos cuadraditos entre grises y marrones un poco mas grandes que una cabeza de alfiler, y ademas, los que se han soltado se han perdido, a saber donde estan con ese tamaño, y supongo que aunke no lleven ningun tipo de nomenclatura los habrà de distintos valores.
He escrito al servicio tecnico de asrock a ver si me pueden dar la informacion que necesito, pero no se yo si me van a hacer mucho caso....
Pero weno, miraré tu primer enlace a ver si veo algo, gracias por el interes ;)
yarboclo
17/06/2008, 23:48
se me acaba de ocurrir una cosa:
En caso de no dar con los condensadores que son, ¿podria ponerle una tarjeta de sonido baratilla en una ranura PCI no?
Supongo que entonces sería ésta la que gestionara el sonido y no la placa base...?¿
efectivamente, esos condensadores estan al ladito del chip de audio. deberias intentar encontralos, ya que deberian tener una referencia serigrafiada. solo se ve con una lupa bastante potente. por cierto, solo te recomiendo que lo intentes resoldar si tienes conocimientos y equipo adecuado para componentes smd. un soldador convencional ahi, estropeara mas cosas de las que arregle.
yarboclo
17/06/2008, 23:58
jeje, ya, el soldador smd m lo pueden dejar, y algo de experiencia tengo ( pulso no tanto).
Lo que no esperaba es que llevaran la serigrafia tan dificil de ver, otros componentes la llevan pero se ve bastante bien.
Echare mano de las gafas de la abuela a ver si se ve algo xD
quizas no lleven nada inscrito, pero no es lo mas normal, al menos en los condensadores y componentes de ese tipo. lo que muchos fabricantes si suelen hacer es borrar las referencias de los ic´s o remarcarlos con una suya propia. por tocar las narices, no por otra cosa. suerte con la reparacion y mas cuidado la proxima vez ;)
Hola.
La verdad esto no es de gran ayuda, solo sirve como información.
La mayoría de los componentes electrónicos de las placas base son casi imposible encontrarlos en el mercado, cuanto más pequeño el componente más difícil, como el de la fotografía.
Necesité coger microscopio y todo para poder verlo.
La verdad no merece la pena quebrase la cabeza, sería más jodido si trasteando en la placa te la cargas.
Comprar tarjeta de sonido nueva, solo supondrá que ocuparás una bahía PCI, los precios de estas tarjetas son económicos, hace 4 años me compré una Sound Blaster Live! 24 bits (EAX), por solo 24 €. En PC Online, tienda física.
Saludos.
yarboclo
19/06/2008, 17:07
Seguramente será la solución que tenga que adoptar, pero de momento y mientras encuentro un coleguita que me deje su targeta para probar si funciona intentare encontrar los condensadores que son ( me hace ilusión repararme la placa yo mismo :CAA3C5EZ:)
Los condensadores arrancados los perdí, pero en los que quedan los he mirado con una lupa bastante buena y no se ve nada.
Quiza no tengan unos valores standar, sinó que se los fabrican especialmente a la compañía, lo que explicaría la falta de nomenclatura.
Lo único que se me ocurre es que alguien con mi misma placa ( ASROCK K7S41GX) y un capacímetro ( ya se que es como enccontrar una aguja en un pajar...), localizase los condensadores en su placa ayudansose de las fotos que puse y los midiera.
Si alguien puede y quiere y sabe hacerlo le estaré eternamente agradecido :angel:
woodstock
19/06/2008, 17:14
Me puse a limpiar el Interior del PC y quitando la trageta grafica sin querer he arrancado dos condensadores SMD de la placa base
Wow! tenía que salir la placa :P
Yo verificaría que solo haya afectado la parte del sonido e iría por una soundblaster como te indican.
yarboclo
19/06/2008, 17:53
jeje, la verdad es que no es la primera vez ke me da problemas, ni lo unico, y en este foro bien ke lo sabeis :acute:
Lo de verificar que sólo haya afectado al sonido la verdad es que no sé como comprobarlo, de momento el ordena va perfecto, con él os estoy escribiendo, lo único que no se oye nada.
Otra cosa seria si ademas de esos condensadores arrancados también he estropeado algún otro componente relacionado con el audio y no me he dado cuenta...
woodstock
19/06/2008, 19:44
Espera a poder conseguir la placa de video, la pruebas y si funciona todo bien :ok
Talvez ni precises jugar a bob el constructor :P
coyotecabreado
19/06/2008, 23:03
Yo no haria mucho bricolaje en la placa base, como estan las cosas con el hardware es posible que no des con el repuesto, lo malo es que sin el condensador de repuesto lo tienes crudo :(
Saludos y suerte :ok
yarboclo
05/07/2008, 20:54
Hola de nuevo.
Lo de soldarle los condensadores veo que no va a haber forma, porque me he fjado y tambien se ha desprendido el trocito de pista donde estaban soldados, asi que solo me queda ponerle una targeta de sonido.
Cosas del bricolaje, a veces uno no puede hacer todo aquello que le gustaría.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, ahora tienes la excusa perfecta para comprarte una buena tarjeta de sonido, con un buen equipamiento de altavoces para meterle caña a los juegos y dejar medio sordo a tu vecino, ji ji ji. :cunao:
yarboclo
10/08/2008, 18:19
Pues al final te he hecho caso Ppvirus, me he puesto una tarjeta de sonido que no esta nada mal, la Creative X Fi Xtrem Audio, que me ha costado una pasta pero la verdad es que se nota la diferencia a cuando tenia el sonido integrado en la placa. Lo de los altavoces lo dejamos para mas adelante, que los que tengo no son del todo malos y hasta que no los rompa no los cambio.
Os dejo las especificaciones de la tarjeta:
- Reproducción: Estéreo: hasta 24 bits y 96 kHz. Surround: hasta 24 bits y 96 kHz. SPDIF: hasta 24 bits y 96 kHz.
- Grabación: hasta 24 bits y 96 kHz.
- Conector de 3.5 mm para auriculares y salida de línea (frontal izquierda/derecha)
- Salida de línea 2 (posterior izquierda/derecha, lateral izquierda), y salida de línea 3 (central/subgrave/lateral derecha)
- Conector Flexijack de 3.5 mm: Entrada de línea, entrada de micrófono y E/S digital
- Entrada de línea interna (conector Molex de 4 contactos)
- Conectores del panel frontal (2 x 5 contactos) compatibles con el audio de alta definición Intel HD
GRACIAS a todos pro vuestro interes y consejos ;-)
coyotecabreado
11/08/2008, 00:50
Por esta vez te libraste de que con una tarjeta de sonido saliste del paso, pa otra vez mucho ojo.
Que disfrutes de la tarjeta de sonido, saludos :bye: