PDA

Ver la Versión Completa : Id olvidando los servidores de eMule

Running Bear
29/07/2008, 22:47
En los propios foros oficiales los desarrolladores de eMule e incluso el afamado lugdunummaster, autor del software actual de los servidores, ya comentan que la gente debería empezar a olvidarse para siempre de que existen servidores y utilizar la red distribuida Kademlia donde cada persona se convierte en un mini-servidor al gestionar parcialmente búsquedas de otros.

Actuaciones como la reciente de la organización anti-piratería BREIN en Holanda que la semana pasada ha desmantelado los servidores Razorback 3.0, 3.1, 3.2 y 3.3, así como la creciente difusión (hasta el 95% del total) de servidores malignos controlados por las agencias anti-piratería y las propias productoras audiovisuales que ofrecen resultados falsos o partes de ficheros corruptas, y los ataques de denegación de servicio de grandes entidades que son capaces de inyectar 5 millones de peticiones por segundo a los pocos servidores ED2K que quedan ... hacen poco viable el futuro de eMule como hasta ahora.

Ni siquiera las listas ofrecidas por Gruk o Peerates son ya demasiado fiables.

La única salida es que la gente utilice únicamente Kad para la gestión. Esto conlleva algunos efectos secundarios no deseados: parte del ancho de banda de subida (unos 25 kbps) de cada persona -muy escasa por cierto en España- será utilizado para satisfacer las búsquedas por parte de otros usuarios. Cada cliente Kad se conecta aproximadamente con otros 800 clientes Kad y debe almacenar información parcial y aleatoria sobre palabras que forman parte del nombre de los ficheros, así como ofrecer resultados de ficheros que ni siquiera están en nuestro equipo, consumiendo además memoria del PC.

Por lo tanto, se recomienda a todo el mundo usar al menos la versión 0.49a que ofrece ofuscación en Kad y otra serie de mejoras con respecto a anteriores eMules. Ya está preparándose la versión 0.49b (la Beta 1 está en el foro oficial) que ofrecerá mejoras en Kad con un nuevo algoritmo de interconexión para aliviar los últimos ataques sobre Kad que proporcionaban pares con IPs inválidas, mejoras en la interfaz de Windows Vista y nueva implementación de UPnP soportando más routers.

http://bandaancha.eu/articulo/5881/id-olvidando-servidores-emule

coyotecabreado
29/07/2008, 22:53
Al final han dado con algo para mermar la vida util de "emule" y el resto de p2p que funcionen de forma similar :bye2:

Saludos :ok

sanoc
29/07/2008, 23:33
Y los que somos un poco torpes con estas cosas, ¿que vamos a usar en el futuro? esperemos que sólo sea un problema temporal y los "creadores" del emule inventen alguna solución. Por si acaso voy a poner la mula a toda pastilla antes de que la "maten"

:emule::emule::killer::killer::killer:

y digo yo, ¿que mal hacemos? nos podian dejar en paz, joder

BANZAI
30/07/2008, 00:02
con razon se me habian caido a mi ciertos servidores interesantes... bueno, fue bonito mientras duro. el emule no acabara aqui, simplemente evoluciona de una forma logica. a ver si ahora sus susarios se vuelven asi de logicos y civilizados... que dificil lo veo.

coyotecabreado
30/07/2008, 13:13
Compañeros a eMule le toca renovarse, ya conoceis el dicho "renovarse o morir".

Saludos :ok

Egna
30/07/2008, 13:57
.

La única salida es que la gente utilice únicamente Kad para la gestión. Esto conlleva algunos efectos secundarios no deseados: parte del ancho de banda de subida (unos 25 kbps) de cada persona -muy escasa por cierto en España- será utilizado para satisfacer las búsquedas por parte de otros usuarios. Cada cliente Kad se conecta aproximadamente con otros 800 clientes Kad y debe almacenar información parcial y aleatoria sobre palabras que forman parte del nombre de los ficheros, así como ofrecer resultados de ficheros que ni siquiera están en nuestro equipo, consumiendo además memoria del PC.

http://bandaancha.eu/articulo/5881/id-olvidando-servidores-emule

Es por ésto que cuando tengo bajando algo de la mula.. lo demás me vaya tan lento.. es decir.. si busco alguna pagina.. me tarda horrores en abrir? o no tiene nada que ver.. yo ulitizo la versión vO.49.a

BANZAI
30/07/2008, 15:36
no creo. supongo que tienes a tu emule al libre albedrio en cuanto limites de subida y bajada, y eso no es asi. debes limitarle un poco la subida, dejandote a ti un minimo para navegar.

de lo contrario emule consume siempre todo tu ancho de banda de subida (es un gloton), con lo cual las peticiones a los servidores de las paginas web, se eternizan. para que me entiendas. cuando tu abres una pagina web, tienes que ENVIAR una serie de datos (peticiones) para que el servidor te envie a ti la pagina que quieres abrir. si no tienes ancho de banda para enviar esas peticiones... pues tarda muchisimo mas.

Egna
30/07/2008, 20:03
Si BANZAI...creo que era eso.. totalmente DESPENDOLAO Y A SU LIBRE ALBEDRIO.. :hipi:
Ya lo tengo configurado de otra manera.. despues de haberme leido TODOS los post.. del emule.. y la inestimable ayuda de Pepe211.:ok
Parece ser que lo tenía configurado como venía por "defecto" y claro..me ocupaba todo el ancho..
Que haría sin vosotros?..:grin:

eltitogordo
30/07/2008, 21:21
bueno siempre esta el intercambio desde servidores como rapid o mega , ademas de los trakers privados para bitorrent.

BANZAI
30/07/2008, 23:13
para que te hagas una idea de como lo tengo yo con timofonica a 3 megas:

limite de subida 20kb si navego o 25kb si no navego y estoy lanzando algo nuevo. (mi velocidad de subida teorica son miserables 320kb...)

limite de descarga 300kb siempre.

e incluso me atrevo a utilizar torrent y emule todo a la vez mientras navego, con excelentes resultados. todo es repartirles bien el ancho de banda y tal... jeje

pepe211
30/07/2008, 23:54
limite de descarga 300kb siempre.

Amigo BANZAI, bueno es saberlo yo tengo el limite de descaga a 0.0, la subida a 25.0 y me funciona a las mil maravillas, conexiones maximas 300 y pensaba que era el rey del mundo. Te voy a hacer caso y voy a poner el limite de descarga a 300 y si ahora estoy contento ( me descarga una pelicula en menos de 24 horas) seguro que sera una maravilla.
Ya lo he cambiado.:ok

pepe211
31/07/2008, 00:10
No me deja se queda en 76.8. De 300 nada xd

BANZAI
31/07/2008, 15:41
aumenta el limite maximo, el recuadrito que pone "capacidad". esa es la capacidad maxima de tu linea. veras como asi te deja. emule se volvio algo leecher con el tiempo. con subir a 10kb o mas, es suficiente para que no te limite la velocidad de descarga. eso si, no esperes que por cambiar estos parametros aumente la velocidad de descarga... hace mucho que ya no depende de la velocidad maxima de la linea. depende de la disponibilidad de los archivos, sobre todo.
que lejos quedan esos tiempos en los que bajar a 20kb de continuo era la leche XD