PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué estás leyendo?

woodstock
11/09/2009, 05:46
Buenas, se me ocurrió crear este post para que comentemos que estamos leyendo.
Puede ser que leamos porque estamos de vacaciones, en el camino al trabajo, en el subte, ómnibus/colectivo/bondi, todo sirve.

De paso podemos recomentar a otro lo que estamos leyendo y podemos conocer autores nuevos, etc.

Yo empiezo.

Hace poco leí "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda.
Me encantó, si bien no puedo interpretarlo de la misma forma que seguro podría alguien que sabe de poesía, no puedo parar de leerlos una y otra vez.

Ahora estoy leyendo "La vida Breve" de Juan Carlos Onetti, trata de una persona que se imagina dos historias diferentes y a los personajes clave de ellas, interactúa con esas personas, se vuelve ellas y a travéz de ellas llega a otras vidas diferentes.
Si bien puede parece un poco entreverado, me encanta, es realmente apasionante ver como se describen las escenas, los personajes y como te engancha a medida que vas leyendo.

eltitogordo
11/09/2009, 16:08
pues yo acabo de leer angeles y demonios de dam browm y ahora toca el codigo de da vinci , desde que vi las pelis me dejaron loco.

woodstock
15/09/2009, 06:03
Que bueno tito, yo vi las películas y no me gustaron mucho, tal vez tenga que leer los libros, voy a seguir tu recomendación :ok

¿Nadie más lee o se anima a compartir algo?

pepe211
15/09/2009, 18:53
En mis ratos libres, no es que tenga muchos, he empezado a leer "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda. Una delicia de lectura.

woodstock
15/09/2009, 22:03
Excelente pepe :ok

eltitogordo
15/09/2009, 23:10
mis libros preferidos son los de julio verne , ese escritor se adelanto a todo. despues mi vicio son mortadelo y filemos ademas de leer a Stephen King .

losgoris
17/10/2009, 01:35
Mortadelo y Filemon,buenisimos y Stephen king-- El misterio de Salem´s Lot.

Aqui os dejo " prensa historica" La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica es un proyecto en marcha, resultado de un proceso de digitalización cooperativa del Ministerio de Cultura, las Comunidades Autónomas y otras instituciones de la memoria, con el que se pretende, simultáneamente, preservar y hacer accesibles unos materiales bibliográficos que se caracterizan por ser ejemplares únicos y, por lo tanto, de difícil acceso.
Desde el año 1870 hasta hace poco,para el que este interesado en saber lo que pasó en su tierra.

http://prensahistorica.mcu.es

A leer todos,y saludos.:crazy2:

woodstock
19/10/2009, 14:26
Gracias por el link losgoris.

Los libros que conozco de Stephen King son lo que se pasaron a película jeje, es una lectura pendiente que tengo todavía.

Tyler
05/11/2009, 19:44
Me acabé de leer Orgullo y Prejuicio, por 2ª vez y ahora me leeré uno que me he encontrado que es Una fiesta como ésta, que precisamente va sobre uno de los personajes de Orgullo y Prejuicio. Creo que me gustará, solo falta comprarlo jajaja

woodstock
06/11/2009, 07:59
Tyler...¿te refieres a éste libro (http://es.wikipedia.org/wiki/Orgullo_y_prejuicio)?

Yo ahora estoy leyendo "El Astillero", de Onetti también, que de alguna forma sigue la novela anterior que ya había leído.

Entre tanto leo alguno de los cuentos cortos de Julio Cortázar, otro maestro de la literatura latinoamericana :ok

Tyler
06/11/2009, 12:47
Sí, ése libro es el que me he acabado de leer hace unos dias, y ahora empezaré con otro que no es de la misma autora pero que relata la vida del personaje Fitzwilliam Darcy, de orgullo y prejuicio.

woodstock
06/11/2009, 20:21
Excelente, gracias :ok

pepe211
07/11/2009, 00:29
Compañeros, de verdad, se tendria que leer una vez en la vida "Confieso que he vivido" de Pablo Neruda.
Tal vez es uno de los pocos que no se han de leer de seguido.
No es una novela, lees, paras, vuelves para atras, y sigues leyendo.
Una obra de arte.
Su vida, y en muchas partes tu vida y lo que dejamos de vivir, y naturalmente lo que hemos vivido.
La prosa es una maravilla y te recrea la inmensidad del castellano, como puede escribir asi un no español, una persona que domina el idioma, su lengua y no lo hace peor que nuestro cervantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confieso_que_he_vivido
Gracias maestro

pecesillo
09/11/2009, 18:49
el libro el codigo da vinci, es un libro de ficcion ya que si lo queremos entronizar en hechos historicos (lo que en cierta medida intenta hacer)no alcanza a convencerme, si quieren leer un buen libro que trata esta tematica de conspiraciones sectarias, lean el "péndulo de foucault" de umberto eco, este autor tiene un doctorado en edad media y la trama esta estrechamente vinculadas a realidades facticas e historicas. se los recomiendo y disfrutenlos. yo por mi parte sigo con mi lectura de f. nietszche.

Egna
13/11/2009, 16:05
Muy bueno el post Wood!

Por mis condiciones de salud, leo mucho , y podría deciros una larga lista de libros que me han encantado.. pero para no fastidiaros mucho , solo os diré que estos uñtimos días he leido, "la Bodega" de Noah Gordon; y ahora estoy con "La Mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, lo cual me resulta muy familiar al libro "Los Pilares de la tierra" muy bueno para mi gusto, al igual que la segunda parte "Un mundo sin fin" de ken Follet.

Sobre los comentarios que leí del "Código Da Vinci ", deciros que siempre me gustan mas los libros que las peliculas.. ya que la pelicula y (es una opinion muy personal), no deja de ser la visión de una persona que leyó el libro y la plasmó según su imaginación.

Seguramente si nos diesen la oportunidad de leer a todos el mismo libro y luego que hiciesemos una pelicula.. ninguno coincidiriamos en la estructura ni en la visión de la misma.

Y creo tambien como dice Pecesillo, que es mejor "el Péndulo de Foucault".

Seguiré leyendo ..

pecesillo
13/12/2009, 21:32
ahi les va un librillo exelente, lúdico y ligero, se los recomiendo: "historias de cronopios y de famas", Julio cortázar. que lo disfruten.

woodstock
01/02/2010, 17:35
Revivo este topic, por si hay algún nuevo lector en la vuelta.

Hace poco me leí nuevamente El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, excelente libro, lo había leído de chico y sinceramente, es un libro para grandes.

chatoo_
02/02/2010, 01:52
a mi me gusta mucho leer, y en particular me gusta todo lo que tenga relación con la Historia.ultimamente me leí la pentalogía de Jean M. Auel, Los Hijos de la Tierra que me fascinó y espero impaciente la sexta y última entrega (por la avanzada edad de la autora ).

El último libro que leí fue El Médico de Noah Gordon, ambientada en la Europa del siglo XI que fue muy ameno.

ültimamente no estoy leyendo ninguno en particular y solo leo unos mamotetros de Historia que me han dejado :grin:

Enhorabuena por el post y la idea Wood :acute:

Vetus
02/02/2010, 02:56
Leo poco y... siempre con retraso.
"Los pilares de la Tierra" no pertenece a mi género favorito, pero me gustó.
Ahora acabo de afrontar "El Señor de los Anillos". A ver si puedo con él.
Tengo en espera "El símbolo perdido", que creo que me va a gustar.

woodstock
02/02/2010, 04:36
Gracias a ustedes por responder y compartir, por lo que veo hay varios intereses en diferentes corrientes de la literatura :ok

Muy bueno :drinks:

pitufresas
03/02/2010, 00:21
El último libro que leí fue El Médico de Noah Gordon, ambientada en la Europa del siglo XI que fue muy ameno.

Chaman y El último judío también están muy bien.

A mi me gusta mucho Toti Martínez de Lezea. Principalmente es novela histórica y tiene algunos libro muy buenos pero ambientados aquí, con lo cual siempre añade un aliciente.

La verdad es que leo mucho. Ahora estoy con algo que no os va a interesar se trata de "novela Romántica Sobrenatural"
Diana Gabaldon y el primero de la saga, Forastera, Que yo sepa, son siete, pero solo he leído seis y a espera de que traduzcan el séptimo me voy a releer los anteriores para no perderme. Es una historia muy bonita en la que recrea la Escocia del siglo XVIII y la tensión política entre los partidarios de la dinastía Hannover y los Estuardo.:grin:

pepe211
03/02/2010, 00:47
Yo alucino, estoy leyendo ANTES DEL FIN , de Sabato, y me asombro de que su literatura, un arte sordo, no hablo fisicamente, pueda describir detalladamente los sonidos de los sentimientos.
Autores como el, nos facilitan a los musicos, componer canciones que son una maravilla.
Leo una o dos paginas al dia..me sobra...inmenso.
De Neruda hice una biografia musical, solo para mi y mis amigos, y con cada nota que ponia la guitarra temblaba. Suerte que Alonso, el jefe de los Sabandeños, me dijo que era imposible...que me quedara con la literatura. Bueno, asi acabo el: ya no esta en los Sabandeños.( y yo tampoco)

woodstock
03/02/2010, 03:17
De Neruda hice una biografia musical, solo para mi y mis amigos, y con cada nota que ponia la guitarra temblaba.

¿hay alguna grabación de eso?

pepe211
03/02/2010, 10:31
¿hay alguna grabación de eso?

No, eso quedo entre mis dedos y las cuerdas de mi guitarra.
Las letras quedan, los sonidos se los lleva el viento.
En su momento lo disfrute, ahora ya lo veo como agua pasada.
Por eso es tan importante vivir intensamente los momentos que realmente nos llenan...no sabemos si volveran alguna vez.
Saludos, Wood!!

chatoo_
03/02/2010, 17:28
Chaman y El último judío también están muy bien.

Tomo nota, había oido hablar de ellos, creo que continuan la historia de " El médico ".

habrá que leerlos, gracias por recordarmelo :)

pecesillo
20/03/2010, 05:17
para quien le interese... Neruda ha sido musicalizado por un grupo Chileno muy conocido, apreciado y a mi modo de ver muy bueno, este grupo se llaman LOS JAIVAS, ellos han producido un disco llamado las alturas de machu picchu, que se basa en la poetica de neruda del mismo nombre, esta producción fue realizada en la década de los ochenta y esta ahora en DVD, esta relatada por el escritor Mario Vargas Llosa.
para quienes quieren disfrutar de la poética de Neruda interpretada musicalmente, aquí les dejo el tema sube a nacer conmigo hermano, que es un fragmento de la producción "Las Alturas de Machu Picchu" de Los Jaivas. que lo disfruten.

9OsLIi2YgAQ

échenle un ojo al baterista, fue elegido un año como el mejor del mundo, por sus aplicaciones rítmicas de la música de la tirana. (tirana fiesta del norte de Chile).

ojala coyote no me rete por haber puesto un video musical por estos lados.

twenty
20/03/2010, 09:32
Joder colegas me estáis dando envidia a mi estos libros nunca me han interesado ,los best sellers suelen acabar en películas y supongo que por comodidad prefiero ver la película (en una hora y media ya esta vista).Yo lo único que leo son libros de informática ,pero viendo el tema al igual empiezo a leer alguna novela de etas.

pepe211
20/03/2010, 12:46
Inmenso el trabajo de Los Jaivas...me ha recordado mucho a Los Sabandeños.
Gracias por dejarlo.

pepe211
20/03/2010, 18:43
Joder colegas me estáis dando envidia a mi estos libros nunca me han interesado ,los best sellers suelen acabar en películas y supongo que por comodidad prefiero ver la película (en una hora y media ya esta vista).Yo lo único que leo son libros de informática ,pero viendo el tema al igual empiezo a leer alguna novela de etas.

Porque no empiezas, por ejemplo, con "cien años de soledad", de Garcia Marquez ? Te gustara.
Saludos

pitufresas
21/03/2010, 00:20

No tiene nada que ver.En una novela al final eres tu el que da forma a los personajes y entornos o situaciones. Por eso casi nunca nos gustan cuando son llevadas al cine, por que allí el que imagina y crea es el guionista o director no tu.Al fin y al cabo a todos nos gusta soñar,o transportarnos con el pensamiento a otros lugares o épocas y aunque una imagen vale más que mil palabras, al final lo que se lee es lo que queda.

Un saludo

woodstock
21/03/2010, 03:36
Porque no empiezas, por ejemplo, con "cien años de soledad", de Garcia Marquez ? Te gustara.
Saludos

O Relato de un náufrago, está genial, no es algo que te lleve mucho tiempo y es una buena forma de conocer a García Márquez

chatoo_
21/03/2010, 03:59

totalmente de acuerdo con Pitufresas, lo mágico de un libro frente a la pelicula que se hace de él, es que tu imaginación es la que pone cara a los personajes y a la trama y por supuesto la película es sólo un boceto de lo que es el libro en sí.

Ahí están los buenos directores de cine, que son los que en solo hora y media son capaces de resumir un libro, que el que lo vea entienda el argumento y conservar la esencia del libro, pero siempre va a ser sólo eso un resumen.

para empezar como te aconseja Pepe 100 años de soledad de García Marquez está bien :ok:

También te resultaría muy ameno leer "El cliente " de John Grishan, depués ves la peli y comparas.

puedes descargartelo en pdf aquí:

http://www.megaupload.com/?d=IYZP4YWC

pecesillo
25/03/2010, 02:30
estoy leyendo por segunda vez un libro muy bueno de Eduardo Galeano, se llama las venas abiertas de latinoamerica, un descarnado texto, es un poco grande el libro, pero muy bien documentado. disfrutenlo.

pecesillo
05/04/2010, 03:24
mientras ordenaba mi estudio, me encontre un librillo, todo aspero, gastado y lleno de polvo, parece que era de mi padre y andaba por ahi extraviado, el titulo no me prendió mucho pero bueno, no hay que juzgar por la tapa de un libro, menos por su titulo... lo encontre bien entretenido se llama "no somos los primeros" de andrew tomas... comence a leerlo, por lo menos la manera de escribir es bastante dinamica y facil... (me lo paso leyendo libros muy viejos y complicados, de pronto es bueno relajarse un poco con e lenguaje).
comparto totalmente con pitufresas en relacion que un libro te permite reconstruir la escena a tu modo, con tu carga y tu imaginacion, y es cierto que aquello de las peliculas es la imaginacion de "otro" que pone en evidencia mediante imagenes, sonido, tensiones etc. es bueno echar a andar la maquina de la imaginacion, y un libro (por lo menos para mi) es la mejor opcion.

un saludo a todos.

woodstock
19/04/2010, 04:23
Ahora estoy leyendo El camino de la felicidad de Jorge Bucay.

Está muy, pero muy interesante :ok

BANZAI
20/04/2010, 00:43
mira que soy poco aficionado a la lectura, pero al final me metereis en un vicio mas XD

pitufresas
20/04/2010, 12:48
Yo acabo de terminar La trama del escorpión de Robert Ludlum , de espionaje, estilo a El caso Bourne .Es entretenido y engancha.
Es un buen libro para los que os animéis a empezar......:grin:

pecesillo
23/05/2010, 07:26
estoy leyendo nuevamente un libro de cortazar... rayuela... es un texto bien apegado a la estetica del cubismo analitico (como lo es historias de cronopios y de famas), pero es sumamente emocionante, un poco dificil de leer (por sus cualidades esteticas relacionadas con niveles de abstraccion vinculados a la metafora) ... pero es un libro lleno de imagenes sensuales, lo encuentro exquisito por el uso ludico del lenguaje... no se como este gran escritor ha pasado tanto tiempo en las penumbras, al igual que borges...con su portento... el aleph.

un saludo a los amigos adictos a los libros, (dentro de los cuales me cuento)

chatoo_
23/05/2010, 10:53
Ando leyendo ahora " Sola " de una escritora y periodista, Curri Valenzuela; historia de una mujer y la postguerra en España.

coyotecabreado
23/05/2010, 17:04
Yo no paro de leer manuales para la auditoria de redes inalambricas, y tambien leo leyes sobre la pena de este asunto, no soy de leer pero esto me entretiene.

Saludos pa todos ;-).

coyotecabreado
23/05/2010, 17:04
Yo no paro de leer manuales para la auditoria de redes inalambricas, y tambien leo leyes sobre la pena de este asunto, no soy de leer pero esto me entretiene.

Manual Wifislax, Wifiway Avanzado WEP y WPA Rockeropasiempre, Heavyloto y Zydas.

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_wifislax_wifiway_avanzado_wep_y_wpa_rockero pasiempre_heavyloto_y_zydas-t261907.0.html;msg1274154#msg1274154

Antena Wifi

http://img30.imageshack.us/img30/3715/fxcam1275260372719.th.jpg (http://img30.imageshack.us/i/fxcam1275260372719.jpg/)

http://img180.imageshack.us/img180/2645/20100531005740.th.jpg (http://img180.imageshack.us/i/20100531005740.jpg/)

Wireless Alfa 10g usb

http://img29.imageshack.us/img29/3273/fxcam1275260496339.th.jpg (http://img29.imageshack.us/i/fxcam1275260496339.jpg/)

Saludos pa todos ;-).

P.D.: Sobre las sanciones sobre el auditado de redes he leido algo pero no vi sancion punitiva aunque la gente dice que si esta perseguido e incluso puedes denunciarlo, pero si la señal sale fuera de tu casa no puede castigarse o por lo menos asi lo entendi.

Vetus
27/05/2010, 19:35
¡¡¡coyotecabreado sabe leer!!!

coyotecabreado
31/05/2010, 12:18
Jaaaaaaaaaaaa :hysterical:, no me gusta leer, me aburro, se me mueven las letras y para rematar me da sueño, asi que mira tu que cuadro, en fin, que estoy mu!!! mal sera cosa de la edad.

Leo poco y mal pero cuando leo algo es para sacarle utilidad sino no pierdo el tiempo.

Saludos ;-).

woodstock
31/05/2010, 15:36
Muy bueno coyote, sigue así :ok

pitufresas
31/05/2010, 21:55
Vamos, que por decir algo.........

http://img405.imageshack.us/img405/4792/sustol.jpg

coyotecabreado
01/06/2010, 00:45
Digo yo que cuando los vecinos vean la antenita en cuestion en la fachada van a fliparlo como el monito de la foto :crazy:, de momento la tengo dentro de la casa y pilla un buen numero de redes, veremos como se porta cuando este fuera.

Saludotes :ok.

woodstock
01/06/2010, 02:11
¿Cuándo nos deleitas con un post?

coyotecabreado
01/06/2010, 03:08
Tengo dudas, los creadores del manual y yo tuvimos un rifirrafe en su dia no dejandome hacer nada sino lo hacia como ellos decian asi que los mande a tomar por ..........., lo mas logico seria que guardarais la web en el ordenador "guardar como y web completa" e ir viviendo el manual al mismo tiempo que andais manuseando con Wifiway, o por lo menos asi lo veo yo.

Ahora mismo no se como empezar saltandome el paso del dichoso manual(es tarde y se me cierran los ojos), vere como lo enfoco, se admiten ideas.

Saludotes :ok.

woodstock
01/06/2010, 19:15
Bueno, estamos a las órdenes, hay un par de herramientas para linux también que pueden ser muy útiles :grin: