Ver la Versión Completa : Simple Static Ip
Johnny Flowers
06/11/2009, 11:05
¡ Hola a todos ! Paso a explicar brevemente: he encontrado recientemente en internet un programilla gratuito que te permite cambiar una IP dinámica en fija y viceversa con un simple clic, es el Simple Static Ip. Parece difícil de creer, pero en la página que lo ofrecen dicen que es una herramienta sencilla. A mí no me lo parece tanto. Estoy intentado abrir puertos en mi router para descargar por eMule y me he dado cuenta que al tener una IP dinámica la cosa se complica un poco, pues la configuración del router sólo admite una IP. Al cambiar la IP, al reconectar, también se cierran los puertos que habíamos habilitado con la IP que teníamos en el momento de configurar el router. Os remito a la página de ese programa:
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2800827/Fija-la-IP-de-tu-ordenador.html
Yo lo he usado, pero no he visto que me fije nada.:cry: Le doy al botón de fijar la IP y dice, sin embargo, que la IP está fijada ("done"), pero no veo que sea cierto. De hecho, cada vez que reinicio el programa me da valores distintos de IP. He buscado tutoriales y no los he encontrado. ¿Alguien sabe como usarlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.:hug:
coyotecabreado
06/11/2009, 14:00
Joder que lio :alcoholic:, sera que ultimamente no me concentro en nada, a ver, las ips internas de la red o son asignadas por el router o se asignan manualmente.
La opcion encargada de esto es DHCP y esta en el router, yo cuando pasa algo de lo que comentas opto por desactivar DHCP y monto una red manualmente para que cada ordenador tenga su ip e puertos, asi cada ordenador que se conecte no tendra problemas.
Eso si, los problemas vendran por otro lado, me refiero a que el ancho de banda total sera absorvido por el programa de descarga que conecte en primer lugar.
Ahora bien, tu estas confundido con Ip de navegacion por la red y con la Ip interna de una red, la primera cambiara cada vez que reinicies el router y jamas afectara a los p2p, y la segunda puede ser estatica (fija) o dinamica (que cambia), y tampoco tendria que ser nada del otro mundo si configuras todo bien.
Te recomiendo que te pases por aqui (http://www.adslayuda.com) y que busques el modelo de tu router para configurarlo lo mejor posible.
Ah, los programas tan faciles no suelen gustarme, sera que soy un neandertal, saludos :ok.
P.D.: Voy a tener que editarte la direccion que has dejado, no se permiten enlaces clicleables a webs de descarga con contenido parcheado sino se envuelven con la opcion code, esta en "Ir a Avanzado" con el grafico "#".
Johnny Flowers
06/11/2009, 15:09
Gracias, Coyote. Siempre estás ahí cuando se te necesita. A mí casi siempre me respondes tú. Ya eres como de la familia. ¿Seguro que estás bien pagado? ¡Dile a tus compis que te echen una mano de vez en cuando!, ¡qué te dejan siempre solo, hombre!.:grin:
Este PC mío no está en red, es único. Si hay que desactivar el DHCP ese, se desactiva y punto. ¿Cómo lo haces, a través del navegador o del CD que viene con el router?.:download:
El router ya lo configuré con esa página que me indicas, a través del navegador. Es un Comtrend 536+. Seguí todos los pasos y me resultó sencillo. De hecho, comprobé los puertos con el emule y todo estaba correcto. Hasta incluso tenía la ID alta. Pero al reconectar se fue todo al carajo. Yo le puse la ID que figura en ejecutar/cmd/ipconfig, pero creo que esa también cambia al reconectar o al reiniciar el PC. ¡Sácame de dudas, por favor!.:loser:
La almohadilla ya la tengo localizada en la barra de botones del mensaje de respuesta. No la había visto hasta ahora. Muchas gracias y perdón. Un saludo.:bananasbrindando:
coyotecabreado
06/11/2009, 16:23
No hombre en esta casa somos familia nos conocemos desde hace muchoooooooo tiempo, si uno entra y ve algo pues lo soluciona o responde, el caso es que no se quede nada sin hacer (ya me entiendes). Respecto a lo cobrar te dire que despues de todo estoy sin trabajo, soy Freelance, y ni siquiera sale nada aunque se una reparacion de ordenador de vez en cuando, la cosa esta muy jodida y tendre que aguantar el tiron como sea.
Pues para desactivar DHCP tienes dos opciones o entras via navegador o desde el cd, pero siempre sera mas facil via navegador.
Si no configuras antes la conexion de red siempre andaras igual, dirigete a panel de control >>> conexiones de red >>>> boton derecho del raton >>>> propiedades >>>> protocolo de internet (tcp/ip), lo que me extraña en que el manual que leiste no venia como configurar esto.
Un saludote del grupo administrador :grin:.
Johnny Flowers
06/11/2009, 16:47
Lo de ser Freelance y trabajar de autónomo es el sueño de mucha gente. Lástima que el trabajo a repartir no dé para más. Ya vendrán tiempos mejores...eso espero (aaaayyy, los brooootes verdeeees _esto en tono de saeta, como en Semana Santa_). Ánimo.:cheer2:
Lo de configurar la conexión no lo sabía. Seguro que lo tengo mal. Ya te contaré...Hasta pronto.:banana:
eltitogordo
06/11/2009, 17:16
qué te dejan siempre solo, hombre!.
coyote nunca esta solo , solo que sus conocimientos son mas amplios , soi de los que piensa que si no sabes no te metas.
saludos.
coyotecabreado
06/11/2009, 18:13
Hombre tampoco es pa eso eltitogordo, tu usa a google y veras como aprendes algo, pero el tema que este por todos sitios es que tengo mas tiempo y lo dedico a revisar, modificar, contestar, etc, solo eso.
Johnny Flowers configurar conexiones de red es facil y en unos 3 minutejos lo tienes listo, ojea esto (http://www.adslayuda.com/Redes-configurar_red_local.html).
Saludotes :ok.
eltitogordo
06/11/2009, 20:27
:harhar::harhar::harhar::good::good::good:
coyotecabreado
07/11/2009, 02:47
:hysterical: :hysterical: :hysterical: :hysterical: Saludotes compañero.
Johnny Flowers
17/11/2009, 11:05
¡Encantado de conocerte, Eltitogordo! y gracias a Coyote por el tuto. Hasta pronto.:grin: