Ver la Versión Completa : ¿Qué es la RPC de Windows?
marlem2000
07/11/2009, 17:26
Hola a tod@s
El caso es que mi padre me ha pedido ayuda porque resulta que esta mañana su antivirus (que es el Avast) dejó de funcionar. Según he estado mirando, no hay forma humana de arrancarlo. Al parecer, hay algún tipo de problema con la RPC o algo así.
He intentado actualizar Windows pero no hay forma humana porque el ordenador de mi padre está bastante obsoleto (llevo un mes diciéndole que lo formatee pero... en fin...).:¬¬: El error que me da el Avast es el siguiente:
avast!!!el subsistema AAVM detecto un error rpc
Cuando aparece el mensaje de avast me manda a la página de support. Seguí las indicaciones que allí se me daban pero nada. Desinstalé e instalé el programa de nuevo en modo seguro pero nada.:confused:
Al final, voy a tener que probar suerte con el Nod32, pero mi padre sigue sin querer cambiar de antivirus. Dá más lalata que un hijo tonto.:joder:
He intentado instalarle también el RegCrawler para limpiar el registro de una forma un poco más eficaz pero, conforme instalo este software, no puedo ejecutar el exe. Sí, ya lo sé, el pc de mi padre está hecho una m...; no creais que no se lo he dicho.:cabezazo:
Running Bear
07/11/2009, 17:38
a ver esto
http://www.forospyware.com/t22894.html
http://www.configurarequipos.com/tema2440120-14-0.html
por si te sirve...
http://es.wikipedia.org/wiki/RPC
tambien he encontrado esto:
Q: There´s a red circle on avast! a-ball icon in system tray and when I click on it, the error message appears saying "the AAVM subsystem detected a RPC error". How to fix this?
A: First, use Windows Update to be sure that all Windows components (including "RPC") is up to date. Then restart your computer and check if the problem persists. If it persists, follow these instructions:
Right-click the icon MY COMPUTER and select MANAGE.
In left column unroll SERVICES AND APPLICATIONS.
Click on SERVICES.
In the right column, look at the state of service avast! Antivirus.
If the service isn't set to start automatically, set it that way (right-click it and select PROPERTIES and the STARTUP TYPE set to AUTOMATIC). Restart the computer after making the change.
If it was already set to "Automatic", check the status of the service. If it not "Started", try to start it (right-click it and select START).
If the service cannot be started, your avast! installation might be corrupted. Try repairing the avast! installation: click START -> CONTROL PANEL -> ADD/REMOVE PROGRAMS -> avast! Antivirus -> CHANGE/REMOVE and select REPAIR.
This solution works on Windows NT, 2000, XP and 2003 only.
que basicamente quiere decir:
primero que este actualizado windows
luego seguir estas instrucciones:
-pinchar con el boton derecho el icono de mi pc y seleccionar "administrar"
-ir a "servicios y aplicaciones" y entrar en "servicios"
- buscar el servicio de avast! en la columna de la derecha
-boton derecho en el > propiedades > pestaña general. comprobar que el tipo de inicio esta puesto en "automatico". comprobar tambien el estado del servicio. si esta apagado, intentar iniciarlo.
-si no se iniciara probablemente la instalacion de avast! esta corrupta. intentar reinstalarla desde "agregar y quitar programas", opcion "reparar".
por probar...
se me adelanto running porque estaba traduciendo eso. el te pone lo mismo pero ya traducido :grin:
marlem2000
07/11/2009, 18:37
Lo que me explicais de ir a las opciones de administrar ya lo he hecho. Ese es el enlace en el que hice mis primeras consultas antes de postear. Al parecer, haciendo todo esto, limpiando muy bien el registro una vez desinstalado el programa y, tras volverlo a instalar otra vez, se debería solucionar el problema PERO el pc de mi padre está tan hecho polvo que no me permite instalar ningún programa de limpieza de registro medianamente decente.:angry:
Ahora mismo voy a tratar de ponerle el AVG Free. Va a tener que formatearlo en breve (es que sino lo haré yo porque ya estoy hasta las napias de él y sus puñeteros problemas con el ordenador). http://www.comunidadp2p.net/images/smilies/cabezazo.gif Al menos, con el AVG podrá navegar durante el tiempo que tarde en seleccionar los archivos que quiere guardar. Joer, pero qué trabajo me da....:controlando:
Running Bear
07/11/2009, 18:40
le vas a tener que instalar GNU/Linux, jeje y así no te dara problemas de esta indole
marlem2000
07/11/2009, 18:52
le vas a tener que instalar GNU/Linux, jeje y así no te dara problemas de esta indole
Oye, Running, pues ahora que me lo dices sería una idea muy buena. :DDespués de todo, él no trabaja con audio como yo. Sólo usa el ordenador para ver Internet, trabajar con el Photoshop y el Word y 4 cosas más. :hehe:
Sólo hay un problema, que como le cambies tan sólo el fondo de escritorio te la monta.:nunu: Dice que tiene que ver siempre el interface de todo exactamente igual sino se pierde. :juas: Es imposible... :(
Running Bear
07/11/2009, 19:01
tu animalo a probarlo, que vaya alternando entre windows y gnu/linux para que se vaya acostumbrando, que no tiene que instalar virus, etc. etc. que en lugar del photoshop que use gimp, y cuando vea que no tiene problemas igual se anima, jaaaa