Ver la Versión Completa : Esconder carpetas dentro de una aplicación
marlem2000
11/12/2009, 19:28
El caso es que como en breve voy a dar clases online no me hace demasiada gracia que mis alumnos vean ciertos directorios de samples que no quiero que la competencia conozca.:no:
He estado probando dos aplicaciones de este tipo. El problema es que ambas ocultan los directorios dentro de lo que es la visualización de mi pc pero, cuando entro a mi secuenciador, pueden verse perfectamente, no importa que hayan sido ocultos por el programa o no ¿Sabeis de algún soft que esconda carpetas al completo? es decir, que no puedan ser vistas, incluso, dentro de otras aplicaciones. :nidea:
Me imagino que esto es un poco complicado dado que esas aplicaciones tienen su propio browser, no se rigen por el de Windos. :¬¬:
a ver si he entendido la pregunta ...
¿no es mas facil crear otra cuenta de usuario solo para tu uso personal con esas carpetas?
marlem2000
11/12/2009, 20:48
a ver si he entendido la pregunta ...
¿no es mas facil crear otra cuenta de usuario solo para tu uso personal con esas carpetas?
Pueeees, rayos, Kenny, ahora que lo dices, igual es una buena idea. :ojossaltones:La cosa es que esas carpetas están en mi disco esclavo. Tengo todo el software configurado para todos los "posibles" usuarios del equipo ¿Sería posible elegir lo que puedo poner en una cuenta y lo que no? (en relación a los archivos, claro, los programas me dan un poco igual).
Creo que voy a investigar esta posibilidad. ¡¡Mil gracias, campeón!!:notworthy:
coyotecabreado
11/12/2009, 23:26
A ver, suponiendo que el programa secuenciador no necesite dicha carpeta puedes encriptarla o ocultarla usando un programa, pero a bote pronto existen trucos para que sean visibles, como no se que has probado te adjunto unos temas que me parecen utiles y el resto tendras que ir probandolos tu misma.
- Algunos manuales.
Cómo ocultar carpetas en Windows XP
http://www.baluart.net/articulo/como-ocultar-carpetas-en-windows-xp
Cómo ocultar archivos y carpetas en Windows XP - La forma fácil
http://www.online-tech-tips.com/computer-tips/how-to-hide-files-and-folders-in-windows-xp-the-easy-way/es/
Google
http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=ocultar+carpetas+en+xp&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=1&oq=ocultar+carp&fp=85b4b4e692dabd4
- Software gratuito y muy facil de usar
1 Second Folder Encryption
http://www.dvdcopyrip.com/1-second-folder-encrypt.html
Saludotes :ok.
marlem2000
12/12/2009, 00:50
Una dudilla, coyote: Estoy haciendo diversas pruebas pero sigo teniendo el problema de que las carpetas ocultas se visualizan en el browser de mi secuenciador :( Ahora estoy intentando hacer la segunda opción, que parece un poco más complicada ¿Cómo rayos harías tú esto?
1. Damos clic derecho en la ubicación donde queremos tener nuestra carpeta invisible
2. Damos clic derecho al nombre de la carpeta y lo borramos
3. Si dieramos clic aquí, nos aparecería una alerta de que necesitamos darle un nombre a la carpeta. Por lo que vamos a presionar ALT + 0160. Ahora pulsamos enter y listo. Borramos el nombre.
Por más intentos que hago, no consigo quitarle el nombre a la carpeta. Veamos, sería renombrarla (botón derecho > renombrar) y luego pulsar ALT + 0160 ... pero no hay forma humana. Joer, no yo nunca estoy espabilada para estas cosas. :cry:
coyotecabreado
12/12/2009, 01:45
No si al final voy a tener que empezar a cobrar una tarifa :crazy:.
Veamos, acabo de hacerlo desde el enlace segundo y no veo nada de borrar :coffee:, como no lo habia hecho jamas he creado una carpeta en el escritorio, en entrado en las propiedades y en general he marcado las dos casillas aplicando para que surtan los cambios.
Para terminar en opciones de carpeta/ver, he marcado "No ver ni archivos ni carpetas ocultos" y he aplicado, con lo que la carpeta del escritorio se ha convertido invisible, y eso que he hecho la prueba de oro, he abierto cualquier carpeta y he elegido de las opciones de la barra de herramientas la llamada "carpetas" fijandome que no sale la carpeta que he creado y ocultado anteriormente.
Recapitulando, he creado una carpeta, he cambio los atributos y la he ocultado a ojos de un usuario basico.
Saludotessssssss :ok.
marlem2000
12/12/2009, 04:32
Que no, coyote, que no es el enlace segundo, que es el primero.:no: Con todo, no te preocupes. Esto no es complicado, me tiene que salir a narices. Si no va al tercer intento irá al 500 pero irá. Ya sabes cómo soy yo con los ordenadores (o los arreglo o los destrozo).:biggrin:
coyotecabreado
12/12/2009, 19:54
Ya decia yo que no lo veia tan dificil, luego lo reviso y te cuento, aunque se que podras hacerlo sin problemas, solo es cuestion de tiempo.
Saludotes :grin:.